PSOE e IU han alcanzado en Andalucía un acuerdo programático de cara al gobierno de esa comunidad autónoma durante los próximos cuatro años. A la espera de que se conozca si gobernarán en coalición o si IU se limitará a dar apoyo parlamentario a un gobierno monocolor del PSOE (una decisión que tomarán sus militantes, en cualquier caso), reproducimos a continuación -en cursiva- el contenido que se refiere expresamente al colectivo LGTB (recordamos que tanto PSOE como IU se comprometieron en campaña a impulsar una Ley Integral de Transexualidad ante la coordinadora Girasol): Apartado 7.3. Igualdad en la diversidad:
  • Impulsaremos la sensibilización social y el reconocimiento en igualdad de la diversidad en la orientación sexual y en la identidad de género, e impulsar actuaciones que promuevan comportamientos y actitudes de respeto, conocimiento y tolerancia. Igualmente realizaremos cambios normativos para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
  • Potenciaremos el diagnóstico precoz de la infección por VIH/Sida, y fomentar el test de diagnóstico rápido, con la participación del movimiento asociativo ciudadano. Incidir en la no discriminación de las personas afectadas.
  • Desarrollaremos una Estrategia Autonómica Integral contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de Intolerancia. Fomentaremos los Planes Locales de Actuación Integral contra la Discriminación.

Apartado 11. Compromisos legislativos:

En el listado de 31 compromisos legislativos adoptados se incluye “Ley de Transexualidad”.
Estaremos atentos al desarrollo de estos compromisos, que esperamos se adopten en un plazo razonable.

Fuente:Andalucía: PSOE e IU alcanzan un acuerdo programático que incluye la aprobación de una Ley de Transexualidad