La Universidad de Oxford, en respuesta a una petición de un grupo estudiantil LGTB, ha modificado su código de vestimenta para permitir a los estudiantes transexuales vestir de acuerdo con su identidad de género.

Gracias a esta modificación, los estudiantes que acudan a exámenes o a eventos formales de la universidad podrán vestir de acuerdo a su identidad, sin que los estudiantes transexuales tengan que modificar su forma de vestir para evitar problemas con las normas de la institución.

Según un portavoz de la Universidad de Oxford, los cambios eliminan cualquier referencia al género en la normativa universitaria. Asimismo, como señala Jess Pumphrey, director ejecutivo de la Sociedad LGBTQ de la Universidad de Oxford, este cambio implicará una bajada en el nivel de estrés que sufren los estudiantes transexuales en los exámenes y eventos formales.

De acuerdo con las antiguas normas de vestimenta de la Universidad de Oxford, los estudiantes de sexo masculino habrían de vestir un traje oscuro, zapatos oscuros con calcetines, una pajarita blanca y una camisa blanca lisa con cuello, todo esto bajo una toga negra. Las estudiantes habrían de vestir una falda oscura o unos pantalones, una camisa blanca, medias negras, zapatos y un lazo negro, como si de una pajarita se tratara.
Cuando un estudiante transexual quería vestir de acuerdo a su identidad, necesitaba un permiso especial de los vigilantes de exámenes de la universidad, que eran los encargados de sancionar a quienes incumplían las reglas, lo que aumentaba el estrés que estos estudiantes sufrían durante los exámenes.

Fuente: La Universidad de Oxford adecúa sus normas de vestimenta a la realidad transexual