Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiando de cuerpo: los transexuales de Hollywood

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiando de cuerpo: los transexuales de Hollywood

    Lana Wachowski, codirectora de 'Matrix', se ha dejado ver por primera vez desde su reasignación de género. Recordamos a actores y 'celebrities' del cine que ya dieron ese paso. Por YAGO GARCÍA

    "Sí, yo hice 'Matrix'. ¿Pasa algo?"


    Tras muchos años de especulaciones, por fin hemos podido verla. Hablamos de Lana Wachowski, la mitad del dúo de cineastas que nos dio la trilogía Matrix. Y que, hasta su cambio de sexo en 2008, era conocido por los cinéfilos como Larry Wachowski. Acompañada por su hermano Andy y por el codirector Tom Tykwer, Lana se ha dejado ver por primera vez con identidad femenina en un vídeo promocional de Cloud Atlas, acabando así con cuatro años de comentarios maliciosos: desde los que adjudicaban los rumores a una maniobra publicitaria hasta aquellos que lo achacaban a un proceso de humillación impuesto por una dominatrix.
    No sabemos qué tal le irá a Lana Wachowski en Hollywood tras su reasignación de género. Lo que sí estamos seguros es de que seguirá dirigiendo igual. Y que su decisión la convierte en la primera mujer transexual en dirigir un filme desde dentro de la gran industria: en el mundo del cine mainstream, las personas que han cambiado de sexo no suelen tener un gran protagonismo, y cuando aparecen quedan relegadas a la condición de celebrity exótica. Nosotros hemos escogido seis casos que (de una forma, o de otra) han ido más allá de ese estátus.
    Alexis Arquette


    ¿Quién es? El clan de actores canadiense proveyó de un (ex) marido a Courteney Cox, de un gag memorable a la película de South Park y de dos alegrías para la vista como Patricia y Rossanna a los cinéfilos. Y ahora nos provee a nosotros con un ejemplo de actriz transgénero con apellido ilustre: sin necesidad de cambiar de nombre, Alexis cambió su sexo en 2007 tras haber intervenido en filmes como Pulp Fiction, La novia de Chucky y El chico ideal. Retirada del cine desde 2005, la vimos por última vez en Los amos de Dogtown, junto a Heath Ledger.
    Jamie Clayton


    ¿Quién es? Una de las pocas personas abiertamente transgénero que ha tenido un papel en una serie de éxito, Clayton se dio el gusto de coquetear con Thomas Jane en Hung. Después, eso sí, de hacerse famosa presentando el reality TRANSform Me en la cadena VH1, junto a la perodista y directora Laverne Cox. La miniserie Dirty Work, rodada el año pasado, supuso su debut en un papel protagonista.
    Yasmin Lee


    ¿Quién es? Suponemos que recordarás a Kimmy, la escultural stripper tailandesa que tentaba a Edd Helms en Resacón 2: ¡Ahora, en Tailandia!. Bueno, pues aquí tienes a su identidad en la vida civil. Antes de desvelarnos "por qué a Bangkok no la llaman Bangcoño", la tailandesa Lee trabajó en la industria del cine X, primero como maquilladora y directora de cásting, y después como actriz en filmes de temática trans. Según señala, ni ha modificado su aparato genital ni planea hacerlo a corto plazo. Pero, continúa: "Quienes piensen que soy un hombre por el hecho de tener pene no podrían estar más equivocados".
    Candis Cayne


    ¿Quién es? Volvemos al mundo de las series para encontrarnos con una de las protagonistas de Sexy Money. Su papel como la dominatrix Carmelita en dicho programa convirtió a Cayne en la primera persona transgénero con un papel de importancia en un show con horario de máxima audiencia, pero antes ella ya era conocida como coreógrafa, comediante de stand up y activista. También se había dejado ver en cine (A Wong Foo: gracias por todo) y televisión, apareciendo en la sexta temporada de Nip/Tuck.
    Stephen Ira Beatty


    ¿Quién es? Enumerar las razones por las que el número de transexuales masculinos en Hollywood tiende a cero nos llevaría un artículo entero, y tampoco es plan. Pero parece que las generaciones más jóvenes se saltan la marginación , máxime si tienen el respaldo de sus familias. Y a Stephen Beatty ese apoyo siempre le ha sobrado, siendo como es el vástago de dos liberals como Warren Beatty y Annette Bening: antiguamente conocido como Katheryn Elizabeth, salió del armario a los 14 años y ahora, a sus 20, se gana la condición de celebrity mediante su blog de actualidad Super Mattachine Review. Por lo visto, Beatty se refirió a él el pasado invierno afirmando: "Tengo un hijo muy valiente".
    Chaz Bono


    ¿Quién es? El hijo de Cher y Sonny Bono tampoco ha actuado nunca, pero es uno de los hombres transexuales más relevantes en el mundo de la celebridad hollywoodiense. Bono salió del armario como lesbiana en 1994, lo que provocó su enfrentamiento con su padre (congresista por el Partido Republicano), y en 2010 cambió de género oficialmente. En 2011, el mismo año en el que su documental Becoming Chaz se estrenaba en Sundance, apareció en Dancing with the Stars (el Mira quién baila yanqui) y tuvo una polémica internauta con Stephen Beatty: el hijo de Warren y Annette le reprochó haberse referido a la transexualidad como una enfermedad, y le tachó de "misógino".

    Fuente: Cambiando de cuerpo: los transexuales de Hollywood
Trabajando...
X