Nils Pickert, un padre alemán, ha comenzado a vestir faldas para hacerle la vida más fácil a su hijo, de 5 años, un niño que prefiere vestir ropa de mujer. “No te atreves a ponerte faldas y vestidos porque tus papás tampoco se atreven”, cuenta Pickert que su hijo responde ahora a los que intentan reirse de él.

La historia es sencilla. Padre e hijo vivían hasta hace un tiempo en el cosmopolita barrio de Kreuzberg, en Berlín, donde el hecho de que el niño prefiriera usar ropa infantil femenina apenas si llamaba la atención, más allá de cierto debate con otros padres de la guardería. Fue al trasladarse a una pequeña ciudad del sur de Alemania cuando el pequeño comenzó a sentirse incómodo por la actitud de los demás niños, y así lo trasladó a su padre. Pickert, un padre de mentalidad abierta enemigo de los estereotipos de género, decidió cortar por lo sano y empezar, él mismo, a usar faldas. Algo que ya había hecho episódicamente en Berlín, pero que ahora ha decidido hacer regularmente con el objetivo de dar confianza a su hijo.

Nils Pickert sigue refiriéndose a su hijo en masculino, y no consta, al menos hasta ahora, que el niño presente identidad femenina. Es por eso que hemos mantenido el uso del masculino al referirnos al pequeño protagonista de la historia.

Fuente: Un padre alemán decide vestir falda en solidaridad con su hijo de cinco años

.