Por Rocío Vega

Andalucía es una de las primeras comunidades en aprobar la Ley Integral de Transexualidad y Mar Cambrollé quiere ser de las primeras en presentarse al Parlamento.

El movimiento transexual de Andalucía sigue dando que hablar y es que esta comunidad está tratando en todo momento en que se reconozca a los transexuales como tal y que además se lleve acabo la aprobación de la ley que hará un estado de igualdad con respecto al resto de personas.

Mar Cambrollé es una de las principales caras que podemos encontrar en este movimiento transexual en Andalucía y ella misma quiere que se la reconozca como tal yendo mucho más allá de legalizar algunos términos. Mar quiere llegar al Parlamento Europeo para, de esta forma, ser la primera transexual que llega a este punto.

"Europa debe ser más que un espacio en el que se trafica con mercancías. La libertad, la diversidad y el respeto han de ser valores universales y compartidos por todas las personas que formamos Europa" estas eran las palabras de Mar Cambrollé ante la situación actual de la transexualidad.

Con esto Mar Cambrollé presenta su intención de pertenecer al Parlamento Europeo y ha empezado por exponer su carta de presentación a la militancia de Izquierda Abierta para terminar con "la discriminación laboral, políticas de salud para las trabajadoras del sexo, derechos laborales y derecho a nuestro propio cuerpo, libertad para ser y sentir lo que cada uno es y quiere ser".

Fuente: Mar Cambrollé quiere ser la primera persona transexual del Parlamento Europeo