Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cinco cosas que puedes hacer por tu hijx intersexual. Por Georgiann Davis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cinco cosas que puedes hacer por tu hijx intersexual. Por Georgiann Davis

    Cinco cosas que puedes hacer por tu hijx intersexual Por Georgiann Davis Traducción de Laura Inter del artículo “Five Things You Can Do For Your Intersex Child” de Georgiann Davis Fuente: http://theparentsproject.com/five-th...ntersex-child/

    Nací con Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos completo, un rasgo intersexual que no me fue descubierto hasta la adolescencia. En el exterior soy mujer, lo que significa que nací con una vagina, así que mis padres no tenían motivos, o forma, de saber que era intersexual. Era una adolescente cuando los doctores descubrieron, debido a un evento que no estaba relacionado, que tenía cromosomas XY, testículos internos, y una vagina con una terminación “ciega”.

    Cuando los doctores le dijeron a mis padres que yo era intersexual, también los instruyeron para que me mantuvieran el diagnóstico en secreto, con el objetivo de proteger el desarrollo de mi identidad de género. Mis padres se dejaron llevar por la recomendación del doctor, y unos pocos años después de mi diagnóstico, cuando los doctores determinaron que mis pechos estaban lo suficientemente desarrollados y poseía una altura razonable para una mujer, mis testículos fueron eliminados. Al momento de la cirugía, no sabía que el cirujano estaba eliminando mis testículos, porque ni siquiera sabía que los tenía.

    Dada mi experiencia como persona intersexual, activista, y socióloga que estudia la intersexualidad, ofrezco a continuación una lista de cinco cosas que espero hagas por tu hijx intersexual:

    1. Sé honesto y abierto

    Al seguir las órdenes de los doctores, mis padres nunca me dijeron la verdad acerca de mi diagnóstico. No supe que era intersexual hasta que era adulta y conseguí mi expediente médico. Conozco a demasiadas personas intersexuales a las que, al igual que yo, les fueron dichas mentiras o nunca se les informó acerca de su diagnóstico. Esto simplemente no es aceptable, porque cuando un niñx descubre su diagnóstico, es probable que se sienta traicionadx, enojadx, y engañadx. También puede ser que se sienta obligado a continuar ocultando cosas que le fueron dichas, inclusive después de haber descubierto la verdad. Después de que descubrí que era intersexual, en un principio no me sentí cómoda compartiendo el diagnostico con nadie – ni siquiera con mis amigos más cercanos. Pensaba que si mi familia me había mentido, la intersexualidad debía ser algo tan increíblemente vergonzoso, que mi secreto nunca debería de ser compartido.

    En lugar de esto, explica a tu hijx que la intersexualidad es una variación natural y normal del cuerpo. Tu hijx debe saber que los órganos reproductores internos y los genitales externos, pueden ser de todas las formas y tamaños. Ayuda a tu hijx a entender que los genitales no determinan el género. El solo hecho de que alguien tenga una vagina, no significa que será femenina o que se identificará como mujer – el sexo y el género son complicados y diferentes uno del otro.

    1. Busca un tipo diferente de información

    Como lo discuto en mi libro, Contesting Intersex: The Dubious Diagnosis – Discutiendo la Intersexualidad: El diagnóstico dudoso – (2015, NYU Press), los padres de niñxs intersexuales no necesitan más información médica – tuvieron suficiente de esta información de los proveedores médicos quienes, de manera problemática, enmarcan la intersexualidad como una emergencia médica. Los insto a buscar un tipo diferente de información, el tipo de información que viene de establecer una conexión con la comunidad intersexual, especialmente con otros padres y adultos intersexuales. Puedes comenzar por entrar al Grupo de Apoyo AIS-DSD. [o en español a Mi bebé intersexual (dirigido por padres de niñxs intersexuales) o escribir a Brújula Intersexual o al correo electrónico intersexualmexico@gmail.com] Por favor, se consciente de que no estás navegando en terrenos desconocidos. Generaciones anteriores de padres ya han allanado el camino para tener relaciones familiares positivas y comprensivas, al tomar en serio el consejo de personas intersexuales adultas. Los insto a seguir estos caminos ya trabajados y a trabajar en mejorarlos, a medida que vayan cambiando las necesidades, para las futuras generaciones de personas intersexuales.

    1. Respeta la autonomía de tu hijx

    Mientras seas el tutor legal de tu hijx, por favor respeta la autonomía de tu hijx y abstente de consentir intervenciones médicamente innecesarias e irreversibles – también llamadas “cirugías de normalización”, en las que los que los genitales y órganos internos son eliminados y/o modificados, con la finalidad de que el cuerpo sea alineado con el género asignado. Todxs – incluyendo lxs niñxs – merecen el derecho de poder tomar sus propias decisiones acerca de las cirugías cosméticas, y precisamente es por ese motivo que las cirugías “normalizadoras” son el trasfondo de todas las mentiras y engaños médicos. Si un adulto intersexual elige someterse a cirugía de normalización por cualquier motivo, esa es su decisión y debe ser respetada. Pero hasta que lxs niñxs sean lo suficientemente maduros como para tomar sus propias decisiones autónomas acerca del cuidado de su salud, no deberías dar tu consentimiento para que realicen intervenciones médicamente innecesarias e irreversibles en nombre de tu hijx intersexual.

    Por favor no te preocupes de que la variación intersexual de tu hijx interfiera con la formación de la identidad de género de tu hijx. Como expliqué con anterioridad, el sexo y el género, son construcciones sociales que no se correlacionan perfectamente. La apariencia de los genitales de tu hijx, no afectará su género. Algunos niños intersexuales crecerán para seguir las expectativas tradicionales del género masculino, y algunos no. Lo mismo sucede con las niñas intersexuales. Lo que necesitas hacer es permitir que el género de tu hijx evolucione por el camino que tenga que ser. Muchos niñxs, independientemente de su variación intersexual, desafían el binarismo de género. Existen niños a los que les gustan más las cosas femeninas, niñas a las que les gustan más las cosas masculinas, y aquellxs que son de género fluido. Estos comportamientos y preferencias deberían ser recompensados, ya que estxs niñxs están desafiando valientemente las restricciones del género.

    1. Celebra los diferentes tipos de familias

    Uno de los mayores desafíos a los que muchas personas intersexuales se enfrentan – aunque ciertamente no todas – es la incapacidad de reproducirse [puede interesarte el artículo Fertilidad Intersexual]. Esto puede cambiar a medida que avanza la tecnología médica, pero aun así, te insto a que celebres los diferentes tipos de familias con tu hijx intersexual. Puedes comenzar dejándole saber a tu hijx, sea intersexual o no, que las personas tienen todo tipo de familias. Por supuesto, algunas personas intersexuales eligen tener una pareja, casarse y criar hijxs, a través de la adopción o de otras maneras, pero otras eligen vivir sus vidas sin criar hijxs. Algunas personas forman una familia con sus amigos cercanos, mientras otras ven a los amigos de cuatro patas como quienes les aportan compañía o como su familia. Estos son solo algunos pocos ejemplos de los muchos tipos de familias diferentes que existen.

    Tu hijx, al igual que todxs nosotrxs, será constantemente bombardeadx con imágenes de la familia tradicional – mamá, papá, e hijxs biológicos – por programas de TV, libros, maestros, y más. Es muy importante que tu desafíes estas imágenes, exponiendo a tu hijx a diferentes configuraciones familiares. Presenta a tu hijx libros que sean inclusivos, que incluyan configuraciones familiares, identidades de género, etc. que no sean tradicionales. Uno de mis libros favoritos es And Tango Makes Three – una historia acerca de dos pingüinos machos que crían a un pequeño pingüino. Pregunté a mis amigos y colegas por sugerencias y me ofrecieron muchas, incluyendo The Paper Bag Princess, Morris Micklewhite and the Tangerine Dress, Call Me Tree, Is That for a Boy or a Girl?, Love Is the Hair, Are you a Boy or a Girl?, y None of the Above.

    1. Escucha las necesidades de tu hijx

    La intersexualidad es solo un aspecto de la vida de tu hijx. Puede ser algo que necesite que le ayudes a atravesar, o puede ser que sea la menor de sus preocupaciones. Puede ser que sea víctima de bullying en la escuela por razones completamente ajenas a sus rasgos intersexuales, y necesite tu ayuda para atravesar eso. Puede ser que tenga problemas en la clase de matemáticas. Puede ser que se caiga y se tuerza el tobillo en la práctica de futbol soccer. Sus necesidades van a variar a través de su vida, y pueden incluso variar en el mismo día. Lo que es importante es que siempre escuches sus necesidades y hagas lo que puedas para ayudarlo, apoyarlo, y amarlo a través de su vida.

    Todos los padres quieren que sus hijxs crezcan teniendo vidas felices y saludables, y lo que he aprendido en mi investigación es que los padres de niñxs intersexuales no son diferentes. Sin embargo, a ellos les preocupa que el rasgo intersexual de su hijx, haga la vida de su hijx mucho más complicada. Me imagino que te sientes igual. Dado que los doctores frecuentemente enmarcan la intersexualidad como una emergencia, aunado a las preocupaciones de los padres de que su hijx intersexual no tenga una vida normal, los padres históricamente han dado su consentimiento a estas “cirugías de normalización”, lo que muchas veces conduce a trauma y sufrimiento en el camino.

    Pero si estableces una conexión con adultos intersexuales, aprenderás que la intersexualidad no tiene que interferir con la vida de alguien. Muchas de las personas intersexuales tienen vidas felices y saludables, y tienen todo tipo de profesiones y configuraciones familiares.

    La intersexualidad no es el problema. Lo que es un problema son los procedimientos de normalización que dañan a las personas intersexuales. El escalpelo no puede “reparar” a lxs niñxs intersexuales, porque lxs niñxs intersexuales no están rotos. Si le preguntas a las previas generaciones de padres de niñxs intersexuales, que es lo que desearían haber hecho cuando sus hijxs eran pequeñxs, creo que aprenderías que la mayoría de los padres desearían no haber dado su consentimiento a las intervenciones médicamente innecesarias. Te insto a que respetes la autonomía de tu hijx, y le permitas decidir por sí mismo si es que quiere someterse a cirugías médicamente innecesarias e irreversibles. Tengo la seguridad de que tu hijx intersexual va a recompensarte ese apoyo con amor.

    ***
    Georgiann Davis es profesora asistente de sociología en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, EUA. Ha escrito numerosos artículos sobre intersexualidad en varios sitios que van desde Ms. Magazine hasta el American Journal of Bioethics. En su libro, Contesting Intersex: The Dubious Diagnosis (2015, NYU Press), Davis explora como es que la intersexualidad es definida, experimentada, y discutida en la sociedad contemporánea de EUA. Puedes leer más acerca de su trabajo en www.georgianndavis.com. Síguela en twitter @georgiann_davis

    Fuente: https://brujulaintersexual.wordpress...orgiann-davis/
Trabajando...
X