Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona prestará más atención a los transexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona prestará más atención a los transexuales

    El Ayuntamiento impulsará un nuevo modelo de atención a las personas transexuales basado en las perspectivas de diversidad de género. Un informe encargado por la concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI sobre cómo se están cubriendo las necesidades de salud de este colectivo apunta que se está «muy lejos» del reconocimiento de la experiencia transexual como parte de la diversidad de género. Y concluye que la atención a estas personas se basa en un «paradigma patologizador». El gobierno municipal se quiere sumar a las demandas del colectivo para trabajar desde un «marco competencial» para la transformación de este paradigma dominante, y con el objetivo de lograr mejoras en la calidad de vida de las personas transexuales y erradicar la transfobia.

    Según la concejal de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, el consistorio apuesta por un modelo «respetuoso» en el acompañamiento social y sanitario. Y ha anunciado la creación del Servicio de Acogida y Acompañamiento Trans dentro del Centro Municipal de Recursos LGTB de Barcelona.
    El ejecutivo municipal ha pedido al Gobierno catalán trabajar juntos para elaborar un plan estratégico integral de atención a la salud que se base en el consentimiento informado, en la prevención y promoción de la salud, y en la vinculación con los servicios de atención primaria.

    El Ayuntamiento prevé campañas de sensibilización y visibilización de la realidad de los transexuales y los efectos de la transfobia para los profesionales de los servicios públicos; garantizar que los centros educativos y de salud tratan a los menores según la identidad sentida y no según el género asignado, y garantizar que en los trámites y gestiones municipales estas personas puedan usar el nombre escogido.

    Fuente: http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZSEO.aspx?pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001&fecha=20160321&idioma=0&doc_id=721875 be-a726-4f8a-bae4-57f5c4760f69
Trabajando...
X