Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exigen una ley integral que deje de considerar la transexualidad como enfermedad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Exigen una ley integral que deje de considerar la transexualidad como enfermedad

    Las organizaciones Lambda, Fundación Daniela y Chrysallis denuncian una vez más que se siguen vulnerando los derechos de las personas transexuales y han convocado una concentración en la plaza del Mercado de Valencia.

    Lambda-Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, Fundación Daniela y Chrysallis han exigido en el Día de la Visibilidad Trans una ley Integral Trans a nivel estatal despatologizadora, que deje de considerar la transexualidad como una enfermedad mental y la reconozca como "una expresión más de la diversidad humana".

    Así lo han reclamado los tres colectivos cuando se cumplen nueve años de la Ley 3/2007 reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Consideran que aunque la que fue conocida como Ley de Identidad de Género "puso los cimientos de la igualdad para las personas transexuales y las situó en el mapa, ayudando a normalizar su documentación y sus vidas", después de nueve años de su aprobación "se muestra incompleta", puesto que "excluye a las y los menores transexuales y a las personas inmigrantes, que no pueden acceder a una documentación de acuerdo a su género".

    Desde Lambda, Fundación Daniela y Chrysalis han destacado la "importancia" de que desde la Dirección General de Igualdad en la Diversidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se trabaje, con el apoyo de los colectivos LGTB, en la elaboración de una Ley Integral Trans a nivel autonómico, pero han destacado que "es importante la aprobación de una ley estatal que recoja el derecho a la autodeterminación del género y a vivir libremente como hombres o mujeres sin tener que estar demostrando constantemente que así lo sienten".

    También han reclamado el derecho a una asistencia sanitaria pública para las personas que quieran someterse a una reasignación de sexo, "vivan en la comunidad autónoma que vivan".

    Además, los representantes de las principales asociaciones valencianas de personas transexuales demandan una ley que destaque "la realidad vivencial de las personas trans, las discriminaciones específicas que sufren y plantee las estrategias y los recursos necesarios para acabar con las injusticias que actualmente viven los hombres y mujeres trans en ámbitos tan básicos y necesarios para el pleno desarrollo como son la sanidad, la educación o el acceso al mundo laboral".

    Concentración en Valencia

    Con la finalidad de visibilizar sus reivindicaciones y los problemas de las personas trans, Lambda, Fundación Daniela y Chrysallis han convocando para este martes 22 de marzo, a las 19.00 horas, una concentración en la plaza del Mercado de Valencia, lugar en el que fue ahorcada en el año 1460 Margarida Borras, mujer transexual.
    Según la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, "nos concentramos para pedir una Ley Integral a nivel estatal que proteja a las personas transexuales y para denunciar la transfobia social e institucional, pero también para celebrar nuestras maneras de ser y sentir, la dignidad de las personas transexuales y su espíritu incansable de lucha por conseguir la igualdad real".

    Fuente: http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/13022-exigen-una-ley-integral-que-deje-de-considerar-la-transexualidad-como-enfermedad.html
Trabajando...
X