Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FDA aprueba el primer medicamento de larga duración para el VIH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FDA aprueba el primer medicamento de larga duración para el VIH

    Inyección de un mes.jpg

    UNA INYECCIÓN MENSUAL SERÁ EL REMPLAZO DE LAS PASTILLAS DIARIAS

    La FDA de los Estados Unidos ha aprobado el primer tratamiento mensual de larga duración con inyecciones para el VIH, reemplazando la necesidad de algunos de tomar pastillas diarias.


    El combo de dos disparos se llama Cabenuva, y viene de la compañía farmacéutica, Viiv Healthcare, que es propiedad de GlaxoSmithKline.

    La cabenuva consiste en dos inyecciones: rilpivirina, comúnmente vendida como Edurant por Janssen, y un nuevo medicamento, cabotegravir, de ViiV Healthcare. Se administran como inyecciones intramusculares en las nalgas.

    La FDA dio su aprobación el jueves pasado (21 de enero).

    El ViiV también ha desarrollado una forma de píldora de cabotegravir. Aquellos que quieran cambiar a las inyecciones necesitarán tomar la píldora de cabotegravir durante un mes antes para asegurar una buena tolerancia al medicamento.

    Aunque los medicamentos se administrarán inicialmente una vez al mes, la compañía también está probando el medicamento para su administración cada dos meses, pero eso no ha sido aprobado por la FDA todavía.

    La compañía dice que el precio de las inyecciones (5.940 dólares por una dosis inicial más alta y 3.960 dólares por mes después) era comparable al costo de las versiones de las píldoras.

    Muchas personas que toman diariamente medicamentos han expresado su preferencia por la idea de una inyección mensual. Un hombre, un abogado internacional que a menudo tiene que viajar a países que no permiten la entrada a personas con VIH, dijo al NY Times, que antes siempre "tenía este miedo de ser detenido en la aduana".

    Los expertos en salud también creen que una inyección mensual podría ser beneficiosa para quienes luchan con un régimen de pastillas diarias, como los que consumen sustancias o tienen problemas de salud mental.

    Lynn Baxter, Jefe de Norteamérica, ViiV Healthcare, dijo en una declaración: "La aprobación de hoy de la FDA de Cabenuva representa un cambio en la forma de tratar el VIH, ofreciendo a las personas que viven con el VIH un enfoque completamente nuevo de la atención. Cabenuva reduce los días de tratamiento de 365 días a 12 días por año".

    El medicamento se probó en personas que ya tomaban una píldora diaria y tenían una carga viral indetectable, por lo que puede no ser adecuado para los que acaban de ser diagnosticados o tienen una carga viral elevada.

    El ViiV comenzará a enviar la medicación a los mayoristas en febrero.

    El ViiV también está buscando la aprobación para que el cabotegravir sea aprobado como una forma de PrEP. A partir de estudios, ha encontrado que una inyección de la droga cada dos meses actúa tan bien como una tableta diaria de PrEP.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/51909-la-fda-aprueba-el-primer-medicamento-de-larga-duracion-para-el-vih
Trabajando...
X