Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nace Mujeres VIHVAS, una pionera comunidad online para mujeres con VIH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nace Mujeres VIHVAS, una pionera comunidad online para mujeres con VIH

    vihvas-k7T--984x468@Hoy.jpg
    Acaba de nacer Mujeres VIHVAS, una comunidad online pionera en España, creada especialmente por y para mujeres con el VIH.

    La intención de Mujeres VIHVAS, un novedoso proyecto de CESIDA que ya es una realidad gracias a la dedicación de un grupo de voluntarias, es hacer de este espacio un referente para mujeres positivas. Un lugar de aprendizaje donde encontrarse con otras mujeres y compartir experiencias, para crear entre todas una red de cuidados intergeneracional que transforme los retos en experiencias de empoderamiento, superación y resiliencia.

    La comunidad de Mujeres VIHVAS tiene tres ejes temáticos: pasado, presente y futuro. Los han llamado, respectivamente, Mujeres heredadas, Mujeres reforzadas y Mujeres conectadas. A través de estos bloques se habla del peso sociocultural que se tiene por ser mujer y la herencia de los roles de género, unidos al estigma de tener una infección de transmisión sexual.

    En su web se puede ver una recopilación de campañas de comunicación entre 1989 y 2006 en las que se parte de propuestas estigmatizantes hasta llegar a campañas de empoderamiento que han desafiado los estereotipos, que rompen con las normas de género impuestas y promocionan que la mujer se vea a sí misma de manera diferente.

    Su foro es el alma del proyecto, porque es donde se fragua la comunidad. Es un espacio de comunicación e intercambio en donde las mujeres con el VIH pueden hablar con personas que tienen experiencias y preocupaciones similares. Es una realidad que las mujeres llevan el hecho de tener el VIH más en silencio que los hombres, sin comentar el diagnóstico con nadie o con poca gente de su entorno, con las consecuencias psicológicas que esto implica.

    Fuente:: https://shangay.com/2021/02/02/mujer...unidad-online/
Trabajando...
X