Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El bajista de The XX revela que ha vivido con VIH desde los 17 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El bajista de The XX revela que ha vivido con VIH desde los 17 años

    bajista.jpg


    “Me di cuenta de que estaba dándole vueltas a una de las cosas que probablemente me han causado mayor miedo y vergüenza”, dijo Oliver Sim en su sencillo ‘Hideous’


    Por ALTHEA LEGASPI




    Oliver Sim, el bajista de The XX, ha publicado el conmovedor video de su nueva canción, ‘Hideous’, en la que habla por primera vez sobre vivir con VIH desde su adolescencia. El sencillo hace parte de su primer álbum en solitario, Hideous Bastard, que llegará el nueve de septiembre.

    El también compositor y vocalista llamó a su compañero Jamie XX para producir el disco, que está inspirado en su fascinación por las películas de terror y sus experiencias personales. El cantante Jimmy Somerville es el invitado de honor para este trabajo ya que, como lo explica Sim en un comunicado, ha sido una “voz poderosa en torno al VIH y SIDA por décadas”. “Él me animó a hacer esta canción por mí mismo, me enseñó que ‘glamour’ es una palabra escocesa y, lo más importante, me recordó que no me tomara tan en serio, ¡nada bueno resulta de eso!”.

    El video dirigido por Yann González enfrenta a los monstruos y temores que nos atormentan, en sentido literal y figurado, mientras Sim explora la soledad y cuestiona el ser “desagradable” en la letra que contrasta con los arreglos de cuerdas. El músico también enlistó al director para la realización de un corto queer de horror que llevará el mismo nombre.

    En el comunicado que acompaña la música que escribió y grabó durante los dos últimos años, afirma que gran parte de la composición de su LP se basó en sus sentimientos de miedo y vergüenza, especialmente en torno a su estado de VIH positivo. A pesar de la dureza de estos temas, dice que “se ha convertido en un fiel creyente de que el mejor antídoto para estos sentimientos es sacarlos a la superficie y ponerles algo de luz”.

    “Con dos tercios hechos y teniendo una buena idea de lo que trataría el disco, me di cuenta de que estaba dándole vueltas a una de las cosas que probablemente me han causado mayor miedo y vergüenza: mi condición de seropositivo”, comentó. “He estado viviendo con el VIH desde que tenía 17 años, eso ha influido en cómo me siento conmigo mismo y cómo he asumido que los demás se sienten hacia mí desde esa edad hasta mi adultez”.

    “De modo que, casi que impulsivamente, escribí una canción sobre ello llamada ‘Hideous’. Pensé que podría liberarla al mundo y dejar hasta allí, pero después de interpretársela a mi madre, siendo la mujer protectora y sabia que es, me dio uno de los mejores consejos que me han podido dar. Me sugirió que primero pasara un tiempo conversando con las personas que hay en mi vida”, continuó. “Ya fuesen personas a las que no les había contado o a las que sí, pero con las que hablaba mucho al respecto. Desde que la compuse he pasado los últimos dos años teniendo esas conversaciones, algo que al principio fue difícil e incómodo, pero que me permitió sentirme mucho más libre y solo ha reforzado mi relación conmigo mismo y con las personas que están en mi vida”.

    “‘¿Soy desagradable?’ no se siente como una pregunta que le haría al mundo en este momento porque ya sé la respuesta”, agregó. “Por más aterrador que parezca, me emociona compartir esto con ustedes y espero que lo disfruten”.

    Lista de canciones de Hideous Bastard

    1. ‘Hideous
    2. ‘Romance with a Memory
    3. ‘Sensitive Child
    4. ‘Never Here
    5. ‘Unreliable Narrator
    6. ‘Saccharine
    7. ‘Confident Man
    8. ‘GMT
    9. ‘Fruit
    10. ‘Run the Credits

    Fuente: https://es.rollingstone.com/el-bajis...sta%20de,llega r%C3%A1%20el%20nueve%20de%20septiembre
Trabajando...
X