Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

‘Chemsex. Hablemos de la Tina’, la campaña de CESIDA sobre el uso de drogas en el sexo LGTBI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ‘Chemsex. Hablemos de la Tina’, la campaña de CESIDA sobre el uso de drogas en el sexo LGTBI


    Noticia-Chemsex-scaled.jpg

    CESIDA ha puesto en marcha Chemsex: Hablemos de la Tina, una campaña informativa sobre el uso de drogas en el sexo, dirigida al colectivo LGTBI+.

    Sesión, colocón, guarrichill... son algunas de las formas coloquiales de referirse al chemsex. El término, de origen británico, surge de la fusión de las palabras chem (derivada de chemicals, que alude a las drogas) y sex (sexo).

    Se trata de un tipo de práctica sexual en la que se hace uso de drogas, sobre todo estimulantes, vinculada a la cultura sexual gay.

    Las sesiones de chemsex se pueden dar de muchas maneras: en pareja, tríos o grupos; y prolongarse durante horas o incluso días. También hay quien lo practica en solitario, mientras consume pornografía o interactúa con otras personas a través de Internet, practicando sexting o haciendo uso de cámaras web.

    En el contexto del chemsex, es común que se practique sexo sin condón con diferentes parejas sexuales. Esto aumenta el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS), y es por eso que la Coordinadora Estatal de VIH (CESIDA) ha querido lanzar esta campaña informativa.

    Según el European ChemSex Forum, el chemsex es una práctica que se da sobre todo entre hombres gais y bisexuales, otros hombres que tienen sexo entre hombres y personas trans y no binarias. Por ello, esta campaña, ideada por el sexólogo y sociólogo Raúl Soriano, se dirige de forma exclusiva a las personas LGTBI+.

    La iniciativa de CESIDA presenta un amplio abanico de recursos dirigidos al colectivo LGTBI+. En primer lugar, la entidad ha elaborado ocho vídeos informativos que abordan contenidos relacionados con el chemsex.

    El slam (consumo de drogas intravenoso), el policonsumo y la prevención de riesgos son algunos de los temas que abordan estos vídeos. A través de ellos se ofrece información sobre los efectos y consecuencias de estas prácticas, así como herramientas para prevenirlas y reducir sus riesgos.

    El proyecto cuenta con la colaboración de tres referentes para la comunidad LGTBI+: el actor Avelino Piedad, el médico Fran Alvarado y el psicólogo Gabriel J. Martín. Ellos serán los protagonistas de los ocho vídeos informativos, que se publicarán de forma progresiva en la web de CESIDA.

    Fuente: https://shangay.com/2023/04/25/chems...da-sexo-lgtbi/
Trabajando...
X