Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Varios miles de personas participan en la ‘Marcha Positiva’ en Madrid contra el estigma del VIH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Varios miles de personas participan en la ‘Marcha Positiva’ en Madrid contra el estigma del VIH


    VIH+.jpg

    El centro de Madrid ha acogido este sábado, 21 de octubre, la tradicional Marcha Posithiva (Pride Positivo) con varios miles de asistentes para mostrar «la dignidad y visibilidad» y con la que reivindicar la «necesidad de acabar con el estigma asociado al VIH de una vez por todas, conquistando la calle y dando la cara por las más de 150.000 personas con VIH en España que no se atreven a revelar su estado serológico por las consecuencias»

    En un gesto de solidaridad con el colectivo VIH+, destacadas personalidades como Eduardo Casanova, Paco León y Horrella Góngora han marchado desde el Ministerio de Sanidad y hasta la plaza del Museo Reina Sofía en este evento organizado por la coordinadora estatal de VIH y Sida (Cesida), que no solo celebra la diversidad, sino que lucha contra el estigma asociado al VIH y se ha convertido en un punto focal en la agenda de la Coordinadora Estatal de VIH y sida, respaldado por 76 entidades en todo el país.

    La participación de estas influyentes figuras, junto con la de políticos de PSOE (como la portavoz municipal Reyes Maroto), Más Madrid (como la diputada regional Carla Antonelli) y Podemos, entre otros, y otras personalidades «destaca la importancia de la igualdad y la inclusión en la lucha contra la discriminación de quienes viven con VIH», han subrayado. «Estas voces poderosas, respaldadas por miles de seguidores y seguidoras, envían un mensaje de unidad, fortaleza y alegría que inspira a personas de todas las edades a unirse a esta celebración», inciden los organizadores.

    La socialista Reyes Maroto ha reclamado que «todas las reivindicaciones son justas, como hoy por la visibilización de las personas con VIH y, sobre todo, por su dignificación». «Queremos que no se les estigmatice por el hecho de tener VIH, es algo que deberíamos estar todos los días reivindicando», ha añadido.

    Como responsable del Grupo Municipal Socialista «lo que pido al alcalde Almeida, que está ausente, un mayor compromiso con el colectivo desde Ayuntamiento de Madrid». «Madrid es una ciudad acogedora, una ciudad diversa, una ciudad donde muchas personas LGTBI encuentran su casa, encuentran un cobijo donde poder desarrollar sus vidas, es por eso que también que el Ayuntamiento debe tener un compromiso para dotar de más recursos, por ejemplo a Madrid Salud para la prevención, el tratamiento del VIH y sobre todo que estas personas se sientan ciudadanas libres de VIH», ha concluido Maroto.

    Además, el evento ha contado con la maestra de ceremonias Killer Queen, actuaciones en directo de La Negri y la creación en vivo del arte de Fernando Cancho (Artktovi), haciendo del Pride Positivo VIH+ un evento memorable y significativo.


    Fuente: https://gacetinmadrid.com/2023/10/21/varios-miles-de-personas-participan-en-la-marcha-positiva-en-madrid-contra-el-estigma-del-vih/
Trabajando...
X