Chechenia1.jpg

La persecución constante de personas LGTBI en la república rusa de Chechenia es una triste realidad que, desgraciadamente, parece no tener fin. Un hecho negado repetidamente por las autoridades, que se intenta ocultar desde hace años.

El director David France (autor de documentales tan celebrados como The Death and Life of Marsha P. Johnson y Cómo sobrevivir una plaga) firma Welcome to Chechnya, que estrenará HBO en junio, en pleno mes del Orgullo LGTBI. En él, relata la historia de un grupo de activistas que arriesgan sus vidas en la lucha contra la terrible persecución a la que se ven sometidas las personas LGTBI en Chechenia.

En Welcome to Chechnya, David France ha querido mostrar las atrocidades que se realizan a miembros de la comunidad LGTBI. Algunos de los que aquí salen se mantienen en el anonimato para impedir que puedan sufrir consecuencias una vez se estrene el documental.

En él, conocemos la historias de algunas de esas personas brutalmente perseguidas, a las que los activistas ayudan a refugiarse en lugares seguros, o a las que consiguen visados para que puedan huir de una terrible realidad, a la que se enfrentan únicamente por ser LGTBI, y buscar asilo fuera.

En el documental, que estrena HBO el 30 de junio, se dice que son decenas de miles las personas LGTBI que han desaparecido en la república de Chechenia debido a la purga que se lleva realizando desde hace años. Una brutal realidad que, al menos, ahora será más visible gracias a esta obra que firma David France, de la que ya podemos ver el tráiler.



Fuente: https://shangay.com/2020/05/22/chechenia-persecucion-lgtbi-documental-hbo/