Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cine: [ Trailer] Aimée y Jaguar. Una historia de amor en el Berlín de 1943

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cine: [ Trailer] Aimée y Jaguar. Una historia de amor en el Berlín de 1943


    Aime y jaguar libro.jpg
    Aimée y Jaguar. Una historia de amor. Berlín 1943 es el título de este fantástico libro, escrito por la austriaca Erica Fisher, que resume en una sola frase la historia que nos va a relatar.

    Es, sin duda alguna, Aimée y Jaguar una de las historias más conmovedoras y bonitas que podemos encontrar en la literatura y también en el cine, ya que se llevó a la gran pantalla en 1999. Esta historia tiene todos los ingredientes para terminar de atrapar al lector hasta las últimas páginas.

    Pero ¿de qué trata? Como os decía, el libro nos cuenta una historia de amor en la ciudad de Berlín en 1943. Las protagonistas de nuestra historia de amor serán Aimée y Jaguar, o mejor dicho Lilly Wust y Felice Schragenheim.

    ¿Y quiénes eran? Lilly era la mujer de un oficial nazi que se encontraba luchando en el frente y madre de cuatro hijos que vivía en un piso de Berlín. Por su parte, Felice era una joven judía que trabajaba en un periódico de ideología nazi, del cual iba sacando información que proporcionaba a la oposición.

    En la primavera de 1943 en plena II Guerra Mundial se conocen y casi ipso facto, se enamoran e inician una historia apasionada llena de amor. La vida de ambas cambiará para siempre, de eso no cabe duda. Y esta es la historia que tan bien narra Erica Fisher, sin olvidar ni obviar ningún hecho.

    Desde que se conocen, para Lilly no habrá más mundo que el mundo de Felice. Nunca había conocido el amor hasta que ella apareció en su vida y se lo mostró. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que Lilly se acuesta sin saber si a su amada Felice le habrá sucedido algo, porque cada vez son más sucesivas sus ausencias cuando tenía que hacer trabajos para la oposición.

    Y aunque parece una frivolidad que existiera una historia como esta, en plena II Guerra Mundial, existió. Lilly y Felice fueron reales y se quisieron. Si queréis ver las cartas que se escribían y que firmaban como Aimée y Jaguar y algunas de las fotografías que la pareja se realizó, las podéis encontrar en el libro o también en el Museo Judío de Berlín.

    ¿Quién sabe con certeza lo que empuja a dos personas a encontrarse?


    Trailer:

    Fuente:
    https://www.mirales.es/aimee-y-jagua...lLY2Op7vqujo84
Trabajando...
X