Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Trailer] ‘Un hogar sin armarios’, el documental sobre la vejez dentro de la comunidad LGTBIQ+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Trailer] ‘Un hogar sin armarios’, el documental sobre la vejez dentro de la comunidad LGTBIQ+


    Armenteros.jpg
    La esperada película documental Un hogar sin armarios, del director Eduardo Cubillo, tendrá su estreno nacional en el LesGaiCineMad, en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE de Madrid.

    Este documental, que compite por los premios del jurado y del público, aborda de manera reflexiva el envejecimiento de la comunidad LGTBI+ al explorar sus miedos y esperanzas en el contexto del primer geriátrico público del mundo en Madrid.

    La proyección, programada para el sábado 18 de noviembre a las 21h, se enmarca dentro de la 28ª edición de LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGTBI+. Este debut nacional sigue al exitoso estreno mundial en el FIC de Monterrey el pasado octubre.

    Un hogar sin armarios presenta diversas narrativas personales de supervivencia y resiliencia dentro del colectivo LGTBI+, e ilustra el presente y futuro en el innovador geriátrico público de Madrid. En esencia, ofrece un testimonio vital de una generación que no solo sobrevivió a la represión, sino que lideró un cambio significativo en la sociedad.

    Dirigido por el reconocido cineasta Eduardo Cubillo, explora la resiliencia de la comunidad LGTBI+ y sirve como recordatorio de que aún queda camino por recorrer en la consecución de derechos y en la sanación de las heridas del pasado.

    Este documental se sumerge en la vida de personajes carismáticos y extraordinarios, detalla la evolución del proyecto de la residencia para mayores LGTBI+ de Villaverde. Cubillo destaca que la película es un sueño de una vida sin armarios y ofrece historias de lucha, ocultación y liberación que convirtieron a España y Madrid en símbolos globales de igualdad y respeto.



    UN HOGAR SIN ARMARIOS (teaser) from La Gaveta Producciones on Vimeo.

    Eduardo Cubillo, conocido por su habilidad para contar historias que abordan temáticas sociales profundas y universales, presenta con este documental una narrativa inclusiva y un avance social para aquellos mayores que han sido marginados, al mostrar a través del cine un acto de justicia social.

    Por otra parte, el pasado viernes, 3 de noviembre se realizó una actividad en Rivas Vaciamadrid que incluyó la proyección del documental y contó con la presencia de Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre, en el Salón de Actos del Edificio Atrio (EMV). La actividad fue abierta al público, y en particular, a las residencias de mayores de la localidad.

    Fuente: https://shangay.com/2023/11/16/un-ho...unidad-lgtbiq/
Trabajando...
X