Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recordando a Mar C. Llop: Activista, feminista, fotógrafa, guitarrista.....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recordando a Mar C. Llop: Activista, feminista, fotógrafa, guitarrista.....

    Mar C. Llop 1.jpg

    El GAG y el activismo LGTBIQ+ se despide de nuestra compañera, activista, fotógrafa y sobre todo amiga Mar C. Llop y le rinde con este artículo un cariñoso homenaje. Mar nació en Barcelona en 1967 y estudió fotografía en el “Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya”. Durante una década retrató las identidades de género con su proyecto “Construccions identitàries”, en el que logró unir su activismo y su profesión. Con este trabajo ayudó a muchas mujeres trans en su proceso de transición y a salir del armario. Destaca también su libro Construcciones identitarias work in progress que supone la culminación de su obra fotográfica. También colaboró en el documental “En Femme” fundamental en la visibilización del colectivo trans. Respecto a su activismo, fue miembro de la asociación cros-dressing “En Femme” y cofundadora y presidenta de la asociación catalana de personas trans “Generem”; en el GAG fue ganadora del concurso anual de fotografía GAG y participó activamente como jurado en este mismo certamen. Más recientemente, fue responsable del grupo de trabajo de la “Llei trans del Consell LGTBIQ+ de la Generalitat de Catalunya”. Tras su cámara se escondía una persona de sonrisa pícara e irónica, de mirada valiente y luchadora, capaz de exponerse cuando era necesario. Nuestra querida amiga Mar es y será siempre un referente para todos y todas, y en especial para la comunidad trans. Hasta pronto Mar.

    Miquel Àngel García
    Filólogo y colaborador del GAG.


    Si quieres saber más de esta genial persona os dejamos el enlace de su wikipedia:https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_C._Llop
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 6 de March, , 17:14:55.
Trabajando...
X