Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amenábar: “Me han llamado maricón y comunista en la calle”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Amenábar: “Me han llamado maricón y comunista en la calle”

    Amenabar.jpg
    El cineasta Alejandro Amenábar, en el Festival de Cine de San Sebastián.

    La actriz María Valverde aterriza en Madrid para presentar su nueva película junto a Álex González, la comedia romántica “Fuimos canciones”

    ALEJANDRO AMENÁBAR

    ESTRENA SU PRIMERA SERIE
    En tiempos de polarización y extremismos, Alejandro Amenábar llega a la televisión hoy con una historia amable, “La Fortuna”, su primera serie, un relato épico de aventuras y de lucha contemporánea entre piratas y funcionarios amantes del patrimonio nacional que defiende que los polos opuestos pueden encontrarse. Amenábar presenta esta historia que se inspira en el cómic “El tesoro del Cisne Negro” y que llega después de que su anterior obra, la película “Mientras dure la guerra”, levantara más de una ampolla en un país en el que la cultura todavía sigue siendo vista con las gafas de las ideologías políticas. El ganador de nueve premios Goya y un Óscar habla sobre la denostación de la cultura y el ataque a los cineastas, que vivió en su propia piel por sus opiniones e, incluso, por su condición sexual. “He salido a la calle y me han llamado maricón y comunista. El tirar piedras hacia nosotros mismos es un deporte nacional”, confiesa

    MARÍA VALVERDE

    SEAMOS “UNA MISMA”

    Después de enamorar en el Festival de Cine de San Sebastián con su elegancia, María Valverde aterrizó ayer en Madrid para presentar su nueva película, “Fuimos canciones”. Una comedia romántica basada en la bilogía de Elísabet Benavent “Fuimos canciones y seremos recuerdos” que protagoniza al lado de Álex González y en la que da vida a Maca, una joven a la que de repente se le viene “el mundo encima” con el regreso de Leo, el hombre que un día le partió el corazón y al que nunca consiguió olvidar. Un papel con el que María confiesa que aprendió que “ser uno mismo está muy bien”. “A veces nos ponemos muchas capas y nos condicionamos por los comentarios de los demás y creo que al final cada uno tiene un camino y un mensaje”, asegura, confesando que trabajar con Álex González fue “maravilloso”. “La relación es de hermandad detrás de la cámara y eso nos dio seguridad, tranquilidad, disfrute para poder interpretar nuestros personajes”, señaló.

    maná

    DEFENSOR DE LA MUJER

    Optimista por los avances que vivió la sociedad en términos de inclusión, Fher Olvera, vocalista de la banda mexicana de rock Maná, asegura que todavía existe una gran deuda hacia las mujeres. “Las cosas han cambiado y van mejorando según yo, soy positivo. Un presidente en EEUU fue afroamericano, ya no existe tanta discriminación, aunque hay mucha, pero el tema pendiente siguen siendo las mujeres”, dije Olvera. Según cuenta, creció en un matriarcado. A los siete años se quedó sin padre y su familia estuvo compuesta por su madre, sus tres hermanas y su abuela. Esta experiencia personal lo hizo no solamente escribir canciones, sino valorar y admirar a las mujeres y los enormes esfuerzos que llevan a cabo en todos los ámbitos de la vida, explica. “Los hombres nos hemos perdido muchas cosas” asegura en referencia a la labor de las mujeres en ámbitos como el arte, que ha permanecido silenciada durante mucho tiempo.



    DANIEL CRAIG

    SE DESPIDE DE JAMES BOND

    Este viernes y tras más de año y medio de sucesivos retrasos motivados por la pandemia, llega a los cines “Sin tiempo para morir”, la nueva entrega de la saga James Bond. Dirigida por Cary J. Fukunaga, la película supone además la despedida de Daniel Craig tras cinco filmes como agente 007. “Ha sido un auténtico placer”, declara el actor británico que anima al público a disfrutar de la nueva entrega de Bond en las salas ya que se trata, asegura, de una película que “no está hecha para verse en un teléfono móvil”, afirmó.
    entre piratas y funcionarios amantes del patrimonio nacional que defiende que los polos opuestos pueden encontrarse. Amenábar presenta esta historia que se inspira en el cómic “El tesoro del Cisne Negro” y que llega después de que su anterior obra, la película “Mientras dure la guerra”, levantara más de una ampolla en un país en el que la cultura todavía sigue siendo vista con las gafas de las ideologías políticas. El ganador de nueve premios Goya y un Óscar habla sobre la denostación de la cultura y el ataque a los cineastas, que vivió en su propia piel por sus opiniones e, incluso, por su condición sexual. “He salido a la calle y me han llamado maricón y comunista. El tirar piedras hacia nosotros mismos es un deporte nacional”, confiesa.

    Fuente: https://www.atlantico.net/articulo/gente/amenabar-han-llamado-maricon-comunista-calle/20210929000402866665.html
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 3 de October, , 16:41:59.
Trabajando...
X