Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carlos Cuevas (‘Smiley’): ‘No me gusta dé por hecho que somos 100% heterosexuales,nuestro deseo es más complejo que eso

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carlos Cuevas (‘Smiley’): ‘No me gusta dé por hecho que somos 100% heterosexuales,nuestro deseo es más complejo que eso


    carlos-cuevas-smiley-hetero.jpg


    Carlos Cuevas, uno de los protagonistas de ‘Smiley’, el popular proyecto de ficción de Netflix de temática gay, ha aprovechado para decir que no le gusta que les consideren 100% heterosexuales porque considera que sus deseos “son demasiado complejos” como para resumirlos en una etiqueta.

    Recientemente, cuando le preguntaron en una entrevista sobre sus opiniones acerca de si los personajes LGBT deberían ser siempre protagonizados por actores LGBT (un debate que, todo sea dicho, ha resurgido con el estreno de ‘Smiley’), Carlos Cuevas trató de ser claro:
    Es una pregunta muy compleja y una respuesta muy compleja. Los dos sabemos que hay un debate alrededor de esto, y tenemos claro que no se debe tener en redes sociales, porque es extenso y no hay espacio. Respecto a tu pregunta, y sin querer ser ambiguos en ningún aspecto ni esquivar el bulto, hemos denotado por parte de mucha prensa una presunción de heterosexualidad hacia nosotros, que creemos que es como de otro siglo, y eso las nuevas generaciones ya lo están superando. Es esa cosa de ubicarnos en cajoncitos estancos. Que mi experiencia hasta hoy sea una concreta no quiere decir que mañana no vaya a ser otra. Mi deseo puede ser mucho más complejo que una simple etiqueta.
    Y respecto a la potestad de interpretar a estos personajes, creo que claramente ha habido una discriminación a lo largo de la historia, también con las mujeres y con las personas racializadas. Deben ocupar posiciones de poder en la industria, por supuesto, deben dirigir películas, dar vida a personajes protagonistas, pero en el caso de la interpretación, no necesariamente para interpretar a ellos mismos. La experiencia no puede ser universalizable, no puede ser excluyente. La no discriminación hacia el colectivo tiene que pasar por ocupar posiciones importantes, no solo secundarios, sino también encarnar al prota de comedia romántica heterosexual, un personaje de acción, un policía, papeles que siempre han estado muy heterosexualizados… Ese es el objetivo, porque nuestro trabajo tiene que ver básicamente con la ficción. Con nuestras herramientas, que son de ficción, es desde donde contamos las historias. Pero entendemos el debate, y entendemos que tenemos que tener los oídos abiertos.



    Fuente:
    https://www.thestonewall.es/carlos-c...plejo-que-eso/
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 15 de December, , 14:14:18.
Trabajando...
X