Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primavera Sound será el primer festival en obtener la distinción Queer Destinations Committed

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primavera Sound será el primer festival en obtener la distinción Queer Destinations Committed


    primavera Sound.jpg
    El Primavera Sound ha recibido la distinción Queer Destinations Committed y se convierte en el primer festival del mundo en obtenerla por su compromiso con el colectivo LGTBIQ+.

    Primavera Sound y Queer Destinations han firmado un acuerdo de colaboración durante el Orgullo LGTBIQ+ de Barcelona. El festival se convierte así en el primer festival del mundo en obtener la distinción Queer Destinations Committed, que reconoce el compromiso de algunas marcas con la comunidad LGTBIQ+.

    El sello Queer Destinations tiene presencia en más de una decena de países alrededor del mundo y cuenta como principal requisito un proceso de sensibilización y formación al 100% de sus trabajadores y colaboradores, gracias a un programa educacional digital llamado “Hospitality meets diversity”.

    n palabras de Queer Destinations, “Primavera Sound ha sido pionero en la defensa de valores como la sostenibilidad, la paridad de género o la diversidad con programas como Nobody Is Normal”, motivo por el cual han querido reconocer el trabajo del festival. Con esta alianza, buscan dar un paso más allá y se convierten en un estándar internacional para poder dar la bienvenida a cualquier persona. En España se ha firmado un convenio internacional con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para promover este segmento a nivel nacional e internacional, plan que con esta firma permitirá al Primavera Sound promover la esencia de Barcelona alrededor del mundo.

    Por su parte, el director del Primavera Sound, Alfonso Lanza, agradeció este reconocimiento que “pone en valor el compromiso que el festival tiene desde hace años con su público, en este caso y especialmente, con el de la comunidad LGTBIQ+”. El hecho de que distintivos como el Queer Destinations Committed valoren Primavera Sound como un espacio inclusivo y de diversidad supone “un honor, en tanto que el festival no es en sí un evento dirigido exclusivamente a la comunidad y por tanto, consideramos que empresas y asociaciones del sector nos valoren así de positivamente tiene un mérito añadido”.

    Este reconocimiento llega una semana después de que Primavera Sound participara en una nueva edición de Think Plus de la Cambra de Comerç LGTBIQ+ de Catalunya. Este fue un encuentro especial en el calendario de la Cambra, en tanto que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Pride en Barcelona, y tuvo como eje central la discusión sobre “Nuevos modelos de turismo LGTBIQ+”.

    Oriol Pàmies, fundador de Queer Destinations, comentó lo siguiente: “Celebramos el compromiso con la seguridad y la excelencia en el trato del segmento LGTBIQ+ en el mundo del ocio, especialmente haciéndolo de la mano de una empresa que siempre defiende sus valores”. Queer Destinations ejecutó en las recientes ediciones de Primavera Sound Barcelona y Madrid la primera auditoría que sirve de base para el desarrollo del programa educacional, que incluirá todas las posibles interacciones de los asistentes con cualquier personal de la organización. La implementación del programa se realizará a nivel global empezando por las ediciones del festival en Oporto, São Paulo, Bogotá y Asunción a finales de 2023.

    En una sociedad cada vez más diversa, el colectivo encuentra nuevos motivos para viajar a otros destinos como pueden serlo festivales de música, eventos culturales o deportivos. La Cambra quiso contar con la experiencia de Primavera Sound para responder a preguntas sobre qué tipo de atractivos tiene que tener un destino para atraer a la comunidad LGTBI, y destacó de nuevo el compromiso del festival con la celebración de la música, pero también con la diversidad y la inclusión.

    Fuente: https://shangay.com/2023/07/28/primavera-sound-primer-festival-distincion-queer-destinations-committed/


Trabajando...
X