Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los refugiados LGTBI centran el Pride Barcelona 2018

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los refugiados LGTBI centran el Pride Barcelona 2018

    Imagen Pride 2018.jpg
    Asistentes al desfile de carrozas Pride 2018 de Barcelona que está dedicado este año a las personas refugiadas LGTBI y contará con la actuación de la compañía Music Has No Limits, con una setentena de bailarines y acróbatas. EFE/Alejandro García (Alejandro García / EFE)


    Barcelona culmina con una marcha por el Paral·lel la programación del Orgullo que ha atraído a Barcelona más de 350.000 personas


    Las mejores imágenes de un Día del Orgullo cada vez más consolidado en el calendario

    La avenida Paral·lel de Barcelona ha convocado esta tarde a miles de personas en apoyo a los derechos del colectivo LGTBI. Se trata de uno de los eventos más multitudinarios y destacados de los organizados para celebrar el día del Orgullo.

    Como viene siendo habitual, decenas de asociaciones y entidades de la ciudad han participado en la marcha que ha transcurrido desde Les Tres Xemeneies y ha finalizado en la avenida Reina Maria Cristina. Batucadas, disfraces, performances, carrozas y comparsas de todo tipo han dado color y ritmo a la calurosa tarde del último sábado de junio.

    Bajo el lema “P or los refugiados LGTBI” personas procedentes de diferentes partes del mundo se han manifestado por la avenida Paral·lel de la ciudad condal con el fin de que “se garantice el derecho a refugio y asilo para todas las personas que son perseguidas en sus países de origen” por su tendencia sexual, según reza en el manifiesto que ha redactado la organización del Pride 2018.

    Así, la cabecera de la marcha recogía el lema “Orgullo es acoger. Barcelona con las personas refugiadas LGTBI”, en alusión y solidaridad con las 200 solicitudes que ha recibido en el último año la ciudad de Barcelona y han sido atendidas por la asociación ACATHI.

    El Pride 2018 ha celebrado a la largo de esta última semana un centenar de actividades de ocio y reflexión con el que la organización pretendía superar la asistencia de más 350.000 personas.

    Ver video aquí

    Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201...gullo-gay.html



Trabajando...
X