Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sánchez anuncia medidas para la igualdad de trato del colectivo LGTBI en las Fuerzas Armadas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sánchez anuncia medidas para la igualdad de trato del colectivo LGTBI en las Fuerzas Armadas

    Pedro Sanchez.JPG

    E
    l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes en el Congreso de los Diputados que impulsará las medidas necesarias para lograr la plena igualdad de trato de las personas LGTBI en las Fuerzas Armadas.

    Lo dijo en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la última reunión del Consejo Europeo y exponer su programa de gobierno, al reiterar su compromiso de preservar la transversalidad de las políticas de igualdad y de reforzar todas las medidas que favorezcan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, “en especial en lo referido a conciliación”, precisó.

    Anunció, en ese punto, su intención de “impulsar las medidas que doten de efectividad la garantía de igualdad de trato en el seno de las Fuerzas Armadas de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI”, un colectivo que espera junto a otros un “gran consenso” parlamentario para sacar adelante las leyes contra la discriminación que se están tramitando.

    Entre esas leyes en tramitación se refirió expresamente a la ley contra delitos de odio y de igualdad de trato, que pretende garantizar esa igualdad en todos los ámbitos sociales y legislativos.

    En el campo de la Defensa, el presidente reconoció que tienen el “reto pendiente” de facilitar la integración laboral en el ámbito civil de los integrantes de la escala de tropa y marinería con compromiso de larga duración que al alcanzar los 45 años de edad tienen que abandonar las Fuerzas Armadas.

    (SERVIMEDIA)
    17 Jul 2018
    MML/CLC/caa/

    Fuente:https://www.servimedia.es/noticias/1057751
Trabajando...
X