Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gobierno de Trump dificultará el acceso de las personas LGBT a servicios de salud

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gobierno de Trump dificultará el acceso de las personas LGBT a servicios de salud

    250718-donald-trump.jpg

    De acuerdo con un reporte realizado por la organización civil Human Rights Watch, el gobierno del presidente Donald Trump tiene previsto implementar cambios en las regulaciones del sistema de salud que representarían grandes obstáculos para las personas LGBT en el acceso a los servicios de salud.

    Uno de dichos cambios es la propuesta para permitir a las aseguradoras y proveedores de servicios de salud negar su atención con base a sus creencias religiosas y morales. Dicha modificación afectaría directamente a las personas LGBT, que podrían ser objeto de discriminación debido a concepciones religiosas sobre su identidad de género y orientación sexual.
    El otro es la propuesta de revertir una norma en la ley federal que prohíbe la discriminación en la atención médica basada en la identidad de género.

    HRW alertó que estos cambios podrían empeorar la dificultad a la que se enfrentan las personas LGBT al intentar acceder a servicios de salud, pues las modificaciones dejarían a las personas LGBT más vulnerables y propensas a la discriminación.
    Bajo el nombre “No desees lo que no es mejor: discriminación anti LGBT en la atención médica de Estados Unidos”, el informe señala que la discriminación expone a las personas LGBT a diversos problemas de salud, como la depresión y la adicción, y las deja indefensas ante padecimientos como el cáncer y otras enfermedades crónicas.

    “Muchas personas LGBT no pueden encontrar servicios en su área, encuentran discriminación o denegación de servicio en instalaciones médicas, o retrasan o se dan por vencidos en su búsqueda de atención debido a preocupaciones por maltrato”, señala el reporte presentado por la organización.

    “En lugar de tratar esas disparidades como un problema de salud pública, el Departamento de Salud y Servicios Humanos está desarrollando normas politizadas que las empeorarán”, comentó Ryan Thoreson, investigador de derechos LGBT de HRW.

    El informe contó con una investigación basada en entrevistas realizadas a 81 personas LGBT para conocer su experiencia al intentar acceder a servicios de salud. Los resultados arrojaron que una gran mayoría de las y los entrevistados enfrentaron dificultad para encontrar terapias de reemplazo hormonal, información sobre prevención de ITS, tratamiento del VIH, tratamiento de fertilidad, servicios reproductivos y servicios de atención primaria.

    “Además de la discriminación, a muchas personas LGBT se les niegan los servicios directamente debido a su orientación sexual o identidad de género”, puntualiza el informe.

    Con información de HRC. Imagen tomada de Conservatives.

    Fuente: http://desastre.mx/internacional/gobierno-de-trump-dificultara-el-acceso-de-las-personas-lgbt-a-servicios-de-salud/
Trabajando...
X