Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Homofobia y plumofobia en TV? Juan y Medio y el polémico vídeo de Canal Sur (que vuelve a la actualidad)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Homofobia y plumofobia en TV? Juan y Medio y el polémico vídeo de Canal Sur (que vuelve a la actualidad)

    juan-y-medio-tras-la-polemica-del-tijeretazo-he-recibido-amenazas-contra-mi-familia.jpg

    Las redes vuelven a funcionar como hemeroteca. Los espectadores de Canal Sur se subieron en una máquina del tiempo para volver a épocas remotas. Tanto que el corte de vídeo se ha vuelto a viralizar después de cinco años. ¿La homofobia y la plumofobia sigue estando presentes en televisión?

    El programa de Juan y Medio suele ser líder de audiencia en la tarde andaluza. Sus minutos más vistos coinciden con la visita de los más mayores buscando pareja. Al más puro estilo First Dates.

    El momento de la polémica –que hoy ha vuelto al primer plano de la actualidad– fue el 6 de septiembre de 2013, cuando el presentador leyó la transcripción de unos cuantos mensajes que llegaron al contestador en contra de que hubiera un gay en el plató: “Llevo mucho tiempo apuntado y no hay derecho a que vaya un maricón antes que yo“, decía uno de ellos.
    ¿Cómo se puede responder a estas personas? Palabras así no caben en la televisión. Y menos en una pública.

    El presentador no dudó en contestar con su característico sentido del humor: “Entiendo que si Antonio hubiera venido antes que tú, no le hubiera importado. Pero entiendo que se te adelante un maricón, todavía escuece”, le dijo con sorna.



    Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Juan y Medio siguió leyendo mensajes de la audiencia. “Quitad a eso del programa. El 99% de los andaluces no está de acuerdo con ese tipo de personas. Tiene que ir gente normal”. “¿No le da vergüenza a Canal Sur traer un maricón como ese a la televisión?”.

    Sin duda, lo mejor fueron las respuestas del presentador del programa: “No solo no nos da vergüenza, sino que es otro andaluz más que tiene el mismo derecho que usted a vivir porque es una persona”.

    Canal Sur dio así ejemplo contra la homofobia. Pese a que hubo un total de doscientas cincuenta llamadas entre personas que querían conocer al invitado y otras que querían darle su apoyo, fueron solo cuatro las que ensuciaron todo el espacio.
    Hay opiniones, actitudes y comportamientos que no se pueden tolerar. Que hay que responder para que estas cosas dejen de suceder de una vez.

    Sin embargo, el hecho de que se tratara en tono de broma si al protagonista que buscaba pareja le gustaba la pluma y este contestara “no me gusta uno como yo, sino alguien que me corte un poquito” o cosas aún más fuertes (que se pueden escuchar en el vídeo) abre de nuevo el debate sobre la plumofobia. Los estereotipos vuelven a crear polémica en la televisión.

    plumofobia-first-dates-destacado-shangay.jpgPlumofobia en ‘First Dates’: “Me gusta la gente muy masculina, que sea un hombre”

    Fuentre: https://shangay.com/2018/10/04/plumofobia-homofobia-juan-y-medio-canal-sur-video-polemica/

Trabajando...
X