Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Diputación de Granada propone que los pueblos dediquen calles a activistas de referencia para el colectivo LGTBI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Diputación de Granada propone que los pueblos dediquen calles a activistas de referencia para el colectivo LGTBI

    marcha-orgullo-2.jpg

    También se insta a los municipios a que los grandes eventos municipales, como cabalgatas de Reyes, ferias o carnavales, "fomenten actividades artísticas y culturales de contenido Lgtbiaq+"

    La Diputación de Granada va a promover que los ayuntamientos de la provincia asignen a plazas, calles, monumentos o espacios culturales de sus pueblos, nombres de personas y hechos históricos o sociales que sean un referente para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y otras minorías sexuales.

    Así se recoge en la acción a implementar por el área de urbanismo del I Plan Provincial Lgtbiaq+, al que ha tenido acceso Europa Press. Este documento, aprobado en Pleno, está redactado para su desarrollo hasta 2020 y tiene como objetivo establecer las políticas de promoción y defensa de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales, intergénero y asexuales, entre otras, en la provincia de Granada.

    Se trata también, según se señala en este mismo apartado, de “visibilizar la orientación afectiva o identidad de género de las personas que ya tienen calles o espacios con su nombre”.

    El plan, que consta de 48 medidas, estará coordinada desde el área de Igualdad y Juventud, pero el propósito es incorporar e integrar la perspectiva Lgbti de “manera transversal y total” a la estructura provincial.

    Según consta en la introducción al plan, firmada por el presidente de la Diputación, José Entrena, la finalidad que se ha planteado la institución provincial con este plan de carácter transversal es que la población de la provincia “sea más consciente y sensible ante la desigualdad” del colectivo, y, en consecuencia, “más activa en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”.

    En ese sentido, pretende también ser “referente y modelo para todos los ayuntamientos, poniendo a su disposición” su “colaboración y asistencia técnica” para asesorarles en esta materia y en “la puesta en marcha de medidas, planes y actuaciones Lgtbi”.

    Dentro de las acciones propuestas por áreas, en el ámbito de los recursos humanos, la Diputación apuesta por “facilitar la visibilidad de la orientación sexual, afectiva o identidad de género o intersexualidad de representantes políticos que quieran hacerla pública” y así “contrarrestar la invisibilidad social del colectivo”. También existe la intención de “formar contra la discriminación a la Policía Municipal” y en la atención a estas personas.

    Entre las medidas del plan se encuentran también las de velar por el respeto y la aceptación de las personas Lgtbi en las comunicaciones oficiales de la Diputación y asegurar la visibilidad del colectivo desde un enfoque no discriminatorio. La Diputación apuesta, asimismo, por organizar actos institucionales en torno al 17 de mayo, como Día Internacional contra la Homofobia, y el 28 de junio, efeméride del conocido como Orgullo Gay.

    También, proponer a los municipios la inclusión en las ordenanzas municipales de convivencia sanciones para los insultos y las acciones violentas; impulsar en la provincia la información y formación sobre “diversidad afectivo sexual corporal” y crear en los municipios puntos de información, asesoramiento y derivación Lgtbi, formados por agentes socioculturales y otros profesionales.

    Además, se garantizará la formación de profesionales de Diputación y de los municipios a través de docentes con cualificación y de las asociaciones Lgtbi provinciales más cercanas a su localidad, y que conocen la realidad rural.
    En el ámbito del bienestar social, el plan hace una mención explícita a la necesidad de “promover y realizar campañas de prevención y asistencia de VIH, incidiendo expresamente en la diversidad sexual”.

    Desde la cultura, se insta a los municipios a que los grandes eventos municipales, como cabalgatas de Reyes, ferias o carnavales, “fomenten actividades artísticas y culturales de contenido Lgtbiaq+” a fin de “visibilizar las relaciones entre personas del mismo género, las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales”.

    En el deporte, la Diputación apuesta por fomentar en la provincia premios “igualitarios” y eliminar “estereotipos sexistas” y homo, bi o transfóbicos, entre otros.

    Fuente; http://www.granadadigital.es/la-dipu...h_-XE6t6pqFpZg
Trabajando...
X