Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abascal costó más dinero a los madrileños que cualquier colectivo LGTBI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Abascal costó más dinero a los madrileños que cualquier colectivo LGTBI

    europapress.jpg
    Santiago Abascal (VOX) participa en un acto en Teruel el 13 de diciembre .EuropaPress

    El pasado 28 de enero, en una entrevista para ABC, Rocio Monasterio, candidata a la alcaldía de Madrid por Vox, mostró sus intenciones políticas en el caso de hacerse con el despacho que ocupa hoy Manuela Carmena, en el Ayuntamiento de Madrid.

    Refiriéndose a la celebración del Orgullo en la capital española, Monasterio afirmó abogar por trasladar la fiesta del centro de Madrid a la Casa de Campo ”que la hemos arreglado y hemos gastado mucho dinero en ello. Así no se bloquearía el centro y no molestaría a nadie”. Monasterio quien afirma que "no hace falta ningún observatorio de la mujer" ni "tampoco hace falta el observatorio LGTBI”, se preguntaba “por qué se tiene que parar toda la actividad porque se celebre el Orgullo”, además de lamentarse por el hecho de que “colapsan Madrid un mes antes”. Y es que, la candidata recurrió al tan manido e intolerante “nosotros llamamos matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, el resto son uniones civiles”.

    En su programa para Andalucía, desde Vox ya se pidió la derogación de la ley de reconocimiento a la identidad de las personas LGTBI, basándose en “garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía” ya que “los derechos de las personas de orientación homosexual están ya reconocidos en las leyes ordinarias y la Constitución”, por tanto “España no es un país homófobo que necesite leyes especiales”. Además, consideran que dicha Ley “atribuye privilegios injustificados a las asociaciones LGTB, como el derecho a interferir en la educación, a contar con órganos específicos en la Administración y a recibir subvenciones”.

    Subvenciones en Madrid

    En el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid se justifica el “derecho de las personas LGTBI que viven en la ciudad de Madrid, a una vida libre de discriminación y violencia, tienen derecho a vivir y expresar libremente su orientación sexual o identidad de género, sin discriminación ni violencia, tanto en el espacio público como privado”. Por tanto, “se apoyará a las entidades sociales que realizan una labor en este ámbito”.

    Dichas entidades apoyadas por el Ayuntamiento de Manuela Carmena son:

    Fundación 26 de diciembre: en aras de implementa el “desarrollo de un programa de atención psicosocial para personas mayores LGTBI” está fundación tiene previsto recibir un total de 195.000 euros desde 2018 a 2020 (65.000 euros por año).

    Asociación Transexual Española (TRANSEXUALIA): para “impartir acciones dirigidas a potenciar la igualdad y remover los obstáculos que impiden la plena participación social de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, (personas LGTBI) en el municipio de Madrid”, Transexualia recibe 26.323 euros por año.

    Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM): dicha asociación tiene previsto recibir 30.000 euros al año entre 2018 y 2020 para “impartir acciones dirigidas a potenciar la plena participación social de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, (personas LGTBI) en el municipio de Madrid”.

    Arcopoli: dicha asociación recibe dos partidas. En primer lugar, “para atender a las víctimas de discriminación y delitos de odio motivados por LGTBI-fobia con un acompañamiento individual a la víctima durante la denuncia, visita al hospital, apoyo y asesoramiento psicológico jurídico y social a las víctimas”, recibe una primera de 15.000 euros al año. En segundo lugar, para “conocer las situaciones de los hechos de violencia por LGTBI-fobia en la ciudad de Madrid, asesorar y orientar a las víctimas, prevenir y responder ante hechos de discriminación por LGTBI-Fobia”, la subvención es de 81.000 euros.

    Por otra parte, la Comunidad de Madrid también aporta ayudas a colectivos que defiende la igualdad. De hecho, en 2018 recibieron: Fundación COLEGAS (37.014,72 euros), Arcopoli (40.000 euros), COGAM (63.109,36 euros), Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (40.000 euros), Fundación Triángulo (40.000 euros) Fundación La Merced (35.609 euros), Fundación Benéfica San Martín de Porres (25.131,03 euros), Transexualia (20.000 euros) y Opción 3 (33.150,88 euros).


    La carrera pública de Santiago Abascal

    El líder de Vox siempre se ha mostrado en contra del despilfarro proveniente de “los insostenibles y desmesurados 3.088.400 sueldos públicos en un país con casi 16 millones de cotizantes en el sector privado”, además de suprimir las Autonomías ya que “sirven para colocar a políticos y amiguetes en cargos de ninguna utilidad”.

    Rocío Monasterio se preguntaba “qué harían fuera en la calle, estos que nunca han estado en la cola del paro, estos que nunca han ido con un currículum a buscar trabajo, estos que no han estado en la empresa privada en su vida”. A través de la biografía de Abascal realizada por Los Genoveses, podemos afirmar que Monasterio con dicha aserción, se está refiriendo a su secretario general.

    Santiago Abascal se afilió al Partido Popular en 1996, al cumplir 18 años, momento en el que también entró en el Comité Provincial del PP en Álava. 3 años después ya formaba parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP en Álava. Fue ascendiendo en la carrera publica de tal manera que, desde 1999 a 2014 el actual líder de Vox ha estado ganado dinero público gracias a sus cargos electos y/o institucionales en diferentes administraciones publicas.

    Fue en 2010 cuando Abascal recaló bajo el regazo de Esperanza Aguirre. En un movimiento sorpresivo en la ideología liberal, que ambos defienden a ultranza, el de Vox fue nombrado a dedo por Aguirre para dirigir la “Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid”, puesto de trabajo que le permitió embolsarse alrededor de 247.000 euros distribuidos cómodamente en anualidades. Dos años después, la Comunidad eliminó la Agencia echando a 22 trabajadores. Santiago Abascal, encontró nuevo destino.

    En abril de 2013 cuando es nombrado como director gerente de la “Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social”, pasando a cobrar la cantidad anual de 82.491,80 €, a los que se podrían añadir otros 11.363,20 € en concepto de productividad variable por objetivos.

    Durante estos años, Santiago Abascal recibía del dinero de los madrileños más que cualquier asociación que defiende los derechos LGTBI.

    Y es que, según informa Los Genoveses, Santiago Abascal Jr. ha cobrado del contribuyente, entre 1999-2013, cerca de medio millón de euros antes de impuestos.

    ¿Se considerará a sí mismo Santiago Abascal como una persona con un "insostenible" y "desmesurado" sueldo público y que la autonomía madrileña ha servido para colocarle en cargos de ninguna utilidad?.

    Relacionado Más de la mitad de los españoles, en contra de hacer un cordón sanitario a Vox La izquierda cohesionada crece y Vox avanza Vox se congratula de que su discurso antifeminista “cale” en Ciudadanos

    ¿Se considerará a sí mismo Santiago Abascal como una persona con un "insostenible" y "desmesurado" sueldo público y que la autonomía madrileña ha servido para colocarle en cargos de ninguna utilidad?.

    Fuente; https://www.elplural.com/politica/ab...qCO4ffW45cc4c4
Trabajando...
X