Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carla Antonelli avisa del riesgo de "involución" en España de derechos LGTBI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carla Antonelli avisa del riesgo de "involución" en España de derechos LGTBI

    Carla-Antonelli-involucion-Espana-LGTBI_EDIIMA20190404_1142_4.jpg
    Carla Antonelli avisa del riesgo de "involución" en España de derechos LGTBI

    La actriz y política Carla Antonelli (PSOE), la primera diputada transexual que hubo en España, ha alertado este jueves en Pontevedra del riesgo de "involución" que hay en el país en materia de derechos del colectivo LGTBI por el auge de partidos a los que "les molesta la visibilidad".

    "Nos quieren seguir viendo debajo de las piedras y metidas dentro de los armarios", ha señalado Antonelli, que ha participado junto a los socialistas de Pontevedra en un encuentro con colectivos LGTBI de la provincia y, posteriormente, en un mitin electoral.

    Tras señalar que España está ante un "momento histórico", la dirigente socialista ha reivindicado "no dar un paso atrás ni para coger impulso" y defender "con uñas y dientes" los derechos sociales conquistados por el colectivo para "no retroceder ni un centímetro".

    Carla Antonelli, que ha felicitado al PSOE pontevedrés por incluir en su candidatura a las municipales a la primera candidata transexual de Galicia, Ada Otero, ha celebrado que los representantes de la diversidad sigan "cogiendo martillos continuamente y rompiendo techos de cristal".

    Ante ello, la activista LGTBI ha lamentado que haya partidos que avisen "sin ningún tipo de tapujo ni rubor" que llegan a la política para derogar las leyes de igualdad o de violencia machista o que empleen palabras que "conmocionan" como la de "buscahuesos" dirigida a los colectivos de la memoria histórica.

    Los españoles tienen una "ardua tarea" por delante, ha añadido, para continuar con la "gran lucha" de mucha gente que "se ha dejado la vida por el camino", víctimas del odio o que se han suicidado para que España "haya cambiado" y sea "bastante irreconocible" en comparación con la que ella misma se encontró hace 42 años cuando "salí de mi casa y llegué a Madrid", ha dicho.

    "La visibilidad lleva inexorablemente a que todo se normalice y a que todos tengamos un espacio en la sociedad", ha destacado la política socialista, que ha apostado por caminar hacia una sociedad "arco iris" en donde "vayamos poniendo baldosas amarillas" para lograr una ciudad "en donde quepamos todos" y las diferencias "nos enriquezcan y no nos distancien".

    Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Carla-Antonelli-involucion-Espana-LGTBI_0_885062639.html



Trabajando...
X