Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gobierno anunciará avances semana próxima sobre la Ley de Identidad de Género

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gobierno anunciará avances semana próxima sobre la Ley de Identidad de Género

    El Gobierno anunciará la semana próxima avances en las demandas de colectivos transexuales sobre la Ley de Identidad

    Noticia publicada a las 21:37
    sábado, 06 de mayo de aaaa


    MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

    El Gobierno anunciará la semana próxima avances en las demandas de los colectivos transexuales sobre la Ley de Identidad de Género, que podría salir adelante este año, según informó hoy a Europa Press la responsable del área de transexuales del PSOE, Carla Antonelli.

    El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, recibió hoy a diferentes colectivos de transexuales en la sede nacional del partido, con el fin de darles garantías sobre la intención del Ejecutivo de sacar la norma adelante en 2006.

    "En esta reunión nos han comunicado que la próxima semana habrá un anuncio oficial en linea con nuestras demandas, pero no nos han especificado nada más", explicó Antonelli, quien confió en que el eventual anuncio se realice en el próximo Consejo de Ministros para que el trámite parlamentario de la norma arranque antes del 30 de junio.

    Antonelli avanzó que si sus previsiones se cumplen, no verá necesario emprender la huelga de hambre convocada desde el día 15, a la que estaba previsto se unieran diversos activistas, como la presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez. "La huelga del día 15 está ahí, pero espero que tras el anuncio de esta semana no tengamos que llevarla a cabo", resaltó.

    La responsable del área de transexuales del PSOE incidió en que las autoridades le han solicitado en reiteradas ocasiones que no entre en huelga de hambre y valoró positivamente que en los últimos días "los acercamientos han sido mayores". "Este Gobierno es sensible con los colectivos más excluidos de la sociedad", estimó.

    Por su parte, el PSOE informó de que Zerolo ha trasladado a los colectivos de transexuales de todo el país "su convencimiento" de que la Ley de Identidad de Género iniciará su trámite parlamentario "de forma inminente", antes de que "finalice el actual período de sesiones". En la reunión celebrada en la sede de Ferraz, Zerolo ha pedido a los colectivos "confianza" en los compromisos asumidos por el Gobierno y que no prosigan con la huelga de hambre.

    Zerolo, acompañado por el coordinador del Grupo federal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) del PSOE, Mariano Moreno, y la diputada responsable del área LGTB en el Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, ha reiterado que el Ejecutivo de Zapatero "ha demostrado ser un Gobierno valiente, sensible ante los derechos humanos y civiles, y que ha hecho gala de cumplir con la palabra dada".

    El dirigente socialista recordó además a los representantes de las organizaciones presentes las iniciativas impulsadas hasta el momento por el Gobierno socialista relacionadas con las personas transexuales.

    Concretamente, se ha referido a la circular de Instituciones Penitenciarias para que las mujeres transexuales que lo deseen puedan acceder al modulo de mujeres, aunque éstas no se hayan reasignado de genitales, o el borrador del anteproyecto de la Ley de Asilo, que está elaborado por el Gobierno, y que recoge las características de identidad de género y de orientación sexual como causas que pueden dar lugar al reconocimiento de refugiado y de protección subsidiaria.

    En la reunión han estado presentes la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), la Asociación Española de Transexuales-Transexualia, la Asociación Identidad de Género de Andalucía, Grupos Transexuales de COGAM, Altihay, Col.lectiu Lambda, DecideT, El Hombre Transexual, Llota Ledo, Transexualidad Euskadi, ATC Libertad de Cataluña y Así Somos.
    FUERTEVENTURADIGITAL.COM - Servicio de Noticias ofrecido por Europa Press y Ran Internet
Trabajando...
X