Anuncio
Convocatoria para el LesGaiCineMad 2006 - Festival Internacional de Cine Lesbico Gai
-
Convocatoria para el LesGaiCineMad 2006 - Festival Internacional de Cine Lesbico Gai
Comienza la Convocatoria para el Lesgai Cinemad 2006 - Festival Internacional de Cine Lesbico Gai de Madrid - . Hasta el 31 de julio nos podeis presentar vuestra pelicula (largometraje, cortometraje, VIDEOARTE o documental) de tematica LGTB (lesbica, gai, transexual y bisexual) a esta dirección:
LesGaiCineMad 2006
Fundación Triángulo
Eloy Gonzalo, 25 1º exterior dcha
28010 Madrid - España
Tel: 91-593-0540
programacion@LesGaiCineMad.com
Os adjuntamos las bases y formulario de inscripción.
Esperamos contar con vuestra presencia en el Lesgai Cinemad 2006.
Muchas gracias !
Natacha Nazer
Responsable de Prensa
__________________________________________________ ____________
SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL 11º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAI LESBICO DE MADRID
El año pasado el Festival Internacional de Cine Gai Lesbicocelebro su decimo año trayendo a Madrid lo mejor del cine LGTB asi como la presencia de prestigiosos y conocidos directores. Sin ir mas lejos Pedro Almodovar recibio un premio honorifico en reconocimiento a su trayectoria y el director canadiense, Bruce LaBruce, presento una retrospectiva de sus mejores peliculas. En el 2006 el festival no pretende ir de puntillas ni dejar indiferente a ningun espectador porque ser el evento cinematografico con mayor asistencia de la Comunidad de Madrid no es una tarea facil, aunque llena de satisfacciones.
El LesGaiCineMad fue creado por la Fundacion Triangulo en 1996 con un compromiso fundamental, hacer del Festival una herramienta de cambio social. A dia de hoy, podemos decir que ademas ha servido de trampolin a un gran numero de filmes que han conseguido su estreno en salas comerciales de nuestro pais. Ejemplo de ello, han sido peliculas como: Fucking Amal, Get Real, L.I.E., Goldfish Memory, Yossie and Jagger entre muchas otras producciones.
El 2005 fue el año que escribi� con mayusculas el capitulo de las libertades; España no solo se convirtio en el 4to pais del mundo que aprueba el matrimonio homosexual sino que en la actualidad se estan debatiendo leyes como las de Identidad de Genero y Asilo para minorias sexuales reprimidas en mas de 70 paises del mundo. Por ello tambien, a traves de las artes audiovisuales se crea un puente hacia el respeto, la igualdad y la tolerancia; algo en lo que Gerardo Jose Perez Mella, director del festival, hace especial incapie: "Estamos contentos y satisfechos por los pasos alcanzados, pero nos queda todavia mucho camino por recorrer, "aca" por hacer que cada d�a esa igualdad legal se transforme en una verdadera igualdad social y "alla" en la otra orilla del charco donde nuestros hermanos latinoamericanos tienen que seguir avanzando y, en algunos, casos comenzar a recorrer caminos para superar absurdos modelos, irracionales perjuicios y falsos estereotipos, que permitan perder el miedo a las diferencias... con el cine podemos ayudar a que esto suceda!".
Por todo esto el Festival Internacional de Cine Gai Lesbico de Madrid crece cada año con la colaboracion de todos y en 2006 abre ya sus puertas a la nueva convocatoria de peliculas (cortometrajes, largometrajes, reportajes) que tendra vigencia hasta el 31 de julio de este año . Las bases de inscripcion estan disponibles en www.lesgaicinemad.com asi como los telefonos de consulta e informacion.
El LesGaiCineMad es el escaparate mas importante de cine gai latino del mundo (superando a los festivales de Nueva York y Miami) y el festival internacional de tematica gai de mayor audiencia de España; por todos estos motivos el comienzo de la Convocatoria 2006 es una muy buena noticia.
Natacha Nazer - Responsable de Prensa, Festival Internacional de Cine Gai Lesbico de Madrid - LesGaiCineMad
www.lesgaicinemad.com
EN ESPAÑA
LesGaiCineMad 2006
Fundacion Triangulo
Eloy Gonzalo, 25 1º exterior dcha
28010 Madrid
España
Consultas al LesGaiCineMad :
Tel: +34-91-593-0540
programacion@LesGaiCineMad.comEtiquetas: Ninguno
A través de Paypal.es
Xarxes Socials
- Carrer de Sant Adrià, 20
- 08030 Barcelona, Spain
- Tel: (34) 620 550 768
- Email: amicsgais@amicsgais.org
NIF: G62823000
Compte corrent a "la Caixa" per ajudar econòmicament al projecte GAG amb donatius o ingresar bestretes de les sortides:
Cuenta corriente en "la Caixa" para participar económicamente en el proyecto GAG con donativos o realizar ingresos de reservas de salidas:
ES76 2100 3005 4822 0044 7001
La asociación Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG) no se resposabiliza de las opiniones de colaboradores y usuarios.
La web del GAG puede contener enlaces a otras páginas de terceras partes que no puede controlar. Por lo tanto, el GAG no puede asumir y declina cualquier responsabilidad por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros. El GAG se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito. Puedes leer las normas del forum.