Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gehitu pedirá el día del orgullo aprobación ley de identidad de género

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gehitu pedirá el día del orgullo aprobación ley de identidad de género

    http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2006/06/16/260808.php


    Gehitu pedirá el Día del Orgullo Gay la aprobación de la Ley de Identidad de Género
    La asociación vasca de homosexuales Gehitu ha organizado diferentes actos para conmemorar el próximo día 28 el Día del Orgullo Gay-Lésbico, en el que reivindicará la necesidad de que se apruebe urgentemente la Ley de Identidad de Género para que los derechos de los transexuales sean reconocidos.

    Efe Donostia
    Los coordinadores de Gehitu Koldobike Mujika y Sergio Iñiguez explicaron hoy en una rueda de prensa en Donostia que por primera vez en el Estado español se celebrará esta efeméride tras la entrada en vigor de la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo.

    Lamentaron, no obstante, que los transexuales "continúen todavía sin ver reconocidos sus derechos" por lo que consideraron "urgente" la aprobación de la Ley de Identidad de Género. Recordaron que el Gobierno dio luz verde el pasado día 2 al proyecto de ley que permitirá a los transexuales modificar la inscripción registral de su sexo cuando no se ajuste a su verdadera identidad de género, una iniciativa que afronta ahora su tramitación parlamentaria.

    Los dirigentes de Gehitu consideraron también "imprescindible" el reconocimiento en la sanidad pública del proceso integral de reasignación sexual que abarca el tratamiento hormonal, el seguimiento psicológico y la cirugía. "Osakidetza tiene una deuda con las personas transexuales, ya que continúa sin asumir esta responsabilidad" lo que obliga a algunos ciudadanos a recurrir obligatoriamente a la sanidad privada, agregaron.

    Comentaron que la existencia de diferentes modelos familiares será otra de las reivindicaciones de Gehitu ante el próximo día 28, cuando organizará la tradicional manifestación que partirá a las 20.00 horas del Boulevard donostiarra. Cuatro días antes -el día 24- Gehitu celebrará su Fiesta del Orgullo homosexual en la casa de cultura de Egia de Donostia, donde el centro Kursaal se iluminará de manera especial entre el 23 de junio y el 2 de julio.
Trabajando...
X