Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Colectivo LGBTI encara 2021 con avances y retrocesos por la pandemia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Colectivo LGBTI encara 2021 con avances y retrocesos por la pandemia

    Mascarillas-Orgullo-Gay-LGTB_2243785615_7784016_1300x731.jpg
    Mascarillas Orgullo Gay LGTB |gayles.tv

    La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) considera que, a pesar de las dificultades que trajo la pandemia para las personas de este colectivo, hubo avances en la lucha el reconocimiento de sus derechos.

    Los progresos, sin embargo, son lentos ya que todavía hay 69 países miembros de Naciones Unidas que penalizan las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, solo uno menos que el año pasado, según el Informe Mundial sobre Homofobia de Estado publicado este martes por ILGA.

    Gabón ha sido el país que más recientemente derogó una ley que criminalizaba ese tipo de relaciones.
    Según la Asociación, 2020 no ha sido un año fácil para las personas pertenecientes a este colectivo, ya que la pandemia aumentó las desigualdades y la violencia en todo el planeta.

    "Los espacios seguros para nuestras comunidades se redujeron drásticamente de la noche a la mañana". señaló la directora de programas de ILGA, Julia Ehrt, que denunció que algunos gobiernos se aprovecharon de las circunstancias para oprimirlos y perseguirlos más.

    Retrocesos
    Las llamadas "zonas libres de personas LGBT" proliferaron en Polonia. Se trata de municipios, provincias y hasta regiones enteras que se declaran "libres de ideología LGBT".

    En Indonesia se intentó impulsar nuevamente las "terapias de conversión" y en Estados Unidos se dejaron sin efectos dos disposiciones que prohibían este tipo de prácticas en Florida.

    ILGA también mostró su preocupación por el aumento en 51 países de las restricciones para la creación y registro de ONG que tienen como propósito apoyar al colectivo LGTB.

    Avances

    Pese a todo esto, en 2020 hubo avances importantes como la derogación en Sudán de la pena de muerte para los actos sexuales consentidos entre personas del mismo sexo.

    El informe destaca también la prohibición en Alemania de las "terapias de conversión", al igual que en ciertas jurisdicciones de Australia, Canadá, México y Estados Unidos.

    Asimismo, 81 países cuentan con leyes que protegen contra la discriminación de este colectivo en el trabajo, mientras que hace veinte años solo eran 15. En tanto que el matrimonio igualitario es una realidad en 28 países.

    Fuente: http://www.telemadrid.es/noticias/so...102090000.html
Trabajando...
X