Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Educación enseñará los alumnos a reconocer la <<diversidad afectivo-sexual>>

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Educación enseñará los alumnos a reconocer la <<diversidad afectivo-sexual>>

    http://www.larazon.es/noticias/noti_soc7038.htm

    Educación enseñará a los alumnos a reconocer la «diversidad afectivo-sexual»
    El PSOE aprueba en el Congreso una proposición contra la homofobia con el rechazo de PP y CiU

    M. Villasante

    Madrid- En la recta final de la tramitación de la Ley Orgánica de Educación, el Gobierno accedió a incluir una enmienda de Izquierda Unida para que el texto legal incluyera «el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual» como uno de los fines de la educación de los escolares. Aprobada ya la ley, los socialistas se han apresurado a sacar adelante en la Comisión de Educación del Congreso una proposición en la que insta al Gobierno a «impulsar, en colaboración con las comunidades autónomas, medidas conducentes a lograr el efectivo respeto en el sistema educativo de la diversidad afectivo-sexual, así como la aceptación de las diferencias, que permita superar los comportamientos sexistas».

    Los socialistas proponen, igualmente, «fomentar y orientar actuaciones en los centros educativos para fortalecer las capacidades afectivas del alumnado y el rechazo a toda forma de violencia y a los prejuicios que alimentan las actitudes homofóbicas», es decir, el rechazo a la homosexualidad.

    Nueva asignatura. La iniciativa se enmarca también en la propuesta que el Ministerio de Educación ha hecho de la futura asignatura de Educación para la Ciudadanía que, en la Secundaria Obligatoria, se propone abordar «la dimensión humana de la sexualidad» en toda su diversidad.

    El diputado socialista Luis Tomás, encargado de defender la iniciativa, se refirió a «las agresiones, los insultos, la burla, la humillación, las injurias que padecen muchos jóvenes por su orientación sexual» y que, para desterrar los prejuicios, «el mejor instrumento es la educación y la mejor etapa para aplicarlo es la infancia y la juventud».

    Por el contrario, el portavoz de Educación del PP, Eugenio Nasarre, alegó que el Estado «no puede inmiscuirse, ni imponer un modelo de moral» en los niños, porque se trata de una competencia que debe recaer en los padres, «principales responsables de la educación de sus hijos conforme a sus valores y creencias», precisó. También la portavoz de CiU, Mercé Pigem, rechazó la iniciativa y advirtió de que se debe respetar la infancia y el derecho de los padres a la educación de los hijos en edad infantil, informa Efe.

    El Foro Español de la Familia puso el acento en el hecho de que el Congreso pida al Gobierno que elabore un plan con dotación presupuestaria para introducir en todos los centros la «filosofía de género», que calificó de «particular ideología de una parte del feminismo y del movimiento gay internacional». El Foro recordó la preocupación de las familias por los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, «que vulnera la libertad de los padres de elegir la formación que desean para sus hijos e impone la ideología particular del Gobierno en el sistema educativo».

    Mientras, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, acusó al PP «de seguir a la deriva homófoba, de convertirse en el partido de las fobias y de mostrar de nuevo su cara más intolerante» al votar en contra de la iniciativa.

  • #2
    Originalmente publicado por José Benito
    el Estado «no puede inmiscuirse, ni imponer un modelo de moral» en los niños, porque se trata de una competencia que debe recaer en los padres, «principales responsables de la educación de sus hijos conforme a sus valores y creencias»,
    Aaaah, es por eso que estos fachas quieren hacernos tragar con embudo la asignatura de religión...

    Comentario

    Trabajando...
    X