Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Injuve con los derechos LGTB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Injuve con los derechos LGTB

    El Injuve con los derechos LGTB

    El Injuve ha izado la bandera reivindicativa de los derechos del colectivo lésbico, gay, transexual y bisexual en sus edificios



    Sede del Injuve en Madrid (14 KB)

    Bandera orgullo gay en injuve, 30 junio 2006 003 (487 KB)


    30 de junio. El Instituto de la Juventud de España ha colocado en las fachadas de sus edificios durante este fin de semana la bandera utilizada por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales para reivindicar sus derechos. Este gesto es una respuesta a la petición que la Fundación Triángulo ha dirigido al Injuve con el propósito de consolidar una imagen social normalizada y cotidiana de esta realidad y como un compromiso hacia una sociedad mas plural y diversa.
    De esta forma, el Injuve también pretende implicar a la sociedad en general, y sobretodo a los jóvenes, en actividades dirigidas a luchar contra la discriminación promoviendo la diversidad . Este es uno de los objetivos de la Campaña Europea de Juventud para la Diversidad, los Derechos Humanos y la Participación "Somos Diferentes, Somos Iguales" que ayer se presentó en toda Europa y cuyo Comité Nacional en España se constituyó el pasado 27 de junio en la sede del Injuve para empezar a coordinar las principales acciones que se llevarán a cabo por todo el país. Esta Campaña se desarrollará hasta septiembre de 2007 con diferentes acciones e iniciativas que logren sumar a la sociedad a estos propósitos.
    Así, el lema de la manifestación estatal que se celebrará mañana 1 de julio en Madrid es "Por la Diversidad: Todas las familias importan" y se celebrará que los derechos del colectivo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual han sido ampliados por las políticas llevadas a cabo por el Gobierno, que no se ha quedado en una declaración de intenciones sino que día a día sigue demostrando su compromiso con la igualdad y la libertad.
    Sin duda, estas medidas que el Gobierno está adoptando, contribuirán positivamente a lograr una sociedad más igualitaria y justa, más diversa y plural, donde todas y todos podamos desarrollar nuestras capacidades sin discriminación de ninguna clase. Una sociedad donde quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual.
Trabajando...
X