Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hazteoir denuncia a la FELGT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hazteoir denuncia a la FELGT

    HazteOir.org presentará hoy una denuncia ante el Fiscal General del Estado "por ofensas al sentimiento religioso"

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
    La plataforma ciudadana HazteOir.org presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "por ofensas al sentimiento religioso" a raíz de la campaña lanzada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) 'Trabajan contra la igualdad..¿Qué haces para evitarlo?' y por "los numerosos ataques contra los católicos que se han producido este año durante la cabalgata del Orgullo Gay". Asimismo, solicitará una reunión con el Fiscal General del Estado.
    La denuncia será presentada hoy, a partir de las doce del mediodía, por un portavoz de la plataforma y se fundamentará en el artículo 525 del Código Penal relativo a un delito contra los sentimientos religiosos, en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias, definido en el artículo 510.1 y 2 C.P..
    Asimismo, la plataforma adjuntará a la misma un dossier fotográfico realizado en la cabalgata del Orgullo Gay de este año "en el que se ven ejemplos de estos ataques continuos y con intención ofensiva contra el sentimiento religioso de muchos españoles". HateOir.org reclama a la Fiscalía que investigue los hechos para establecer si hay delito y, en su caso, se incoen las diligencias pertinentes.
    En un comunicado, la plataforma acusa a la FELTG de cooperar en estas ofensas con su campaña denigratoria y criminalizadora en la que varios representantes cívicos, políticos y religiosos eran señalados como "los culpables de todos los males" del colectivo homosexual.
    "La campaña de la FELTG criminaliza a todas aquellas personas y entidades que no defienden su bandera: la ideología de género y el homosexualismo político" e "incita directamente al odio y el desprecio hacia unas personas por el simple hecho de pensar libremente de forma distinta", dice.
    HazteOir.org condenó asimismo las expresiones que se escucharon y observaron -según señala- durante la cabalgata del Orgullo Gay principalmente en contra de la Iglesia Católica como "El Vaticano ayuda al Sida", "Es su Religión la pura represión", etc y llamó a los ciudadanos a "hacer llegar a las marcas comerciales e instituciones políticas que patrocinaron el acto" correos de condena.
    Respecto de esta iniciativa, asegura la asociación, "en poco más de un día han sido enviados 10.000 correos que han llenado las bandejas de entrada del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento de Madrid así como de las empresas patrocinadoras, "en el caso de éstas anunciándoles que no volverán a consumir sus productos".
    En el plano legal, la organización anunció que pondrá a disposición de los ciudadanos, a través de Internet, el mismo modelo de denuncia que planea presentar ante la Fiscalía, de forma que pueda "descargarse y presentar en la comisaría, contra las continuas ofensas a los sentimientos religiosos".
    Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma, denunció que "las asociaciones mayoritarias del lobby gay han demostrado que prefieren jugar al margen de las reglas del Estado de Derecho, decidiendo que es más efectivo atacar a las personas, con insultos y amenazas ad hominem, antes que criticar las ideas que defienden. Las asociaciones profamilia demostramos con los hechos que lo que defendemos son ideas, y las defendemos con la crítica a los conceptos y desde el respeto a las personas. Confiamos en que la Fiscalía tenga a bien dar curso a una denuncia basada en el más elemental sentido común y jurídico".
Trabajando...
X