Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En Nueva York y Georgia, fallan contra bodas gays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En Nueva York y Georgia, fallan contra bodas gays

    Fuente: notiese.org

    En Nueva York y Georgia, fallan contra bodas gays

    La Corte rechazó la petición de 44 parejas de homosexuales

    Redacción NotieSe
    07/07/2006
    México DF, julio 7 de 2006 En lo que se considera un duro golpe al trabajo realizado por los defensores de los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT) de Estados Unidos, los máximos tribunales de los estados de Nueva York y Georgia determinaron que dos personas del mismo sexo no tienen derecho constitucional a casarse.

    En Nueva York, la Corte Estatal de Apelaciones rechazó reconocer jurídicamente los matrimonios entre homosexuales con el argumento de que se trata de una decisión de la Legislatura estatal.

    De acuerdo con los integrantes de la Corte, la constitución neoyorquina no obliga al reconocimiento de estos matrimonios, y agregaron que esa posibilidad depende de las modificaciones que pudiera hacer la Legislatura al respecto, lo que deja abierto el debate para un cambio constitucional.

    Cabe recordar que en Nueva York, el texto constitucional define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. De esta manera, las autoridades rechazaron la petición de 44 parejas homosexuales, que habían iniciado un juicio con el argumento de que la ley inducía a la discriminación sexual.

    Mientras tanto, en Georgia, la Corte del estado reinstauró la prohibición constitucional a los matrimonios gays luego de que un tribunal menor había aceptado efectuar las uniones homosexuales el año pasado, según reporta Alberto Armendáriz, corresponsal del periódico Reforma en Estados Unidos.

    El reporte agrega que en 2004, en un referéndum los residentes de Georgia habían votado a favor de la prohibición constitucional.
Trabajando...
X