Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adopción por parte de matrimonio homosexual. Nota de prensa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Adopción por parte de matrimonio homosexual. Nota de prensa

    NOTA DE PREMSA

    ADOPCIÓN POR PARTE DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL
    Satisfacción y normalidad



    Con gran satisfacción la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya ha recibido la información de que dos hombres homosexuales casados han adoptado al niño que tenían en acogida.

    Esta gran noticia significa la plena normalidad con que las familias de gays y de lesbianas viven la actual igualdad jurídica conseguida tras la modificación del Codi de Família de Catalunya en marzo del 2005 que permitió la adopción por parte de las parejas homosexuales y la modificación del Código Civil español en julio del mismo año que permite el matrimonio de las parejas homosexuales otorgando todos los derechos incluida la adopción.

    Esta igualdad legal aporta una destacada protección a nuestras familias de la que carecíamos anteriormente y es especialmente importante para los niños y niñas que viven o vivirán en familias homosexuales por cuanto ahora ya gozan de la protección legal de los dos componentes de la pareja.

    Este es uno de los más importantes logros de la igualdad legal conseguida por el movimiento homosexual: ahora todos los niños con independencia de la orientación sexual de sus padres tendrán los mismos derechos, el mismo grado de protección legal y las mismas oportunidades.

    Antonio Guirado, Secretario General de la Coordinadora Gai-Lesbiana, declara: “Quiero testimoniar mi más sincera felicitación a esta familia, a los padres y muy especialmente a su hijo, por esta noticia tan positiva para su vida familiar. Me gustaría destacar la normalidad que supone esta noticia que sin duda animará a muchas otras familias homosexuales a iniciar el camino de la adopción. Deseo transmitir nuestro reconocimiento a las instituciones públicas y muy especialmente a la Consellera de Benestar y Familia por cuanto significa de plena normalidad en la aplicación las leyes y de protección a los menores y a las familias homosexuales. Muchos niños y niñas desamparados podrán tener ahora un mejor futuro. Ya sólo es necesario ampliar el número de países que permiten la adopción de las parejas y matrimonios homosexuales."

    Barcelona, 29 de septiembre de 2006

    Gabinete de Medios de Comunicación


    Editado por última vez por nadia; https://www.amicsgais.org/forums/member/33-nadia en , 14:37:18. Razón: alineació
Trabajando...
X