Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cena por la igualdad sexual (ICV-EUiA)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cena por la igualdad sexual (ICV-EUiA)

    Cena por la igualdad sexual
    1. • Saura se reúne con una veintena de colectivos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales
    Complicidad Saura, en la cena del miércoles en Barcelona. Foto: ELISENDA PONS

    CRISTINA BUESA
    BARCELONA
    Barcelona, restaurante Theseo. Es miércoles, poco antes de las diez de la noche. Grupos de jóvenes y no tan jóvenes charlan distendidamente en la barra del local. Se reconocen entre ellos, se besan, ríen. Están dentro a pesar de que una pizarra en la puerta señala que está cerrado. Bien, está cerrado para el público de la calle, pero todos esperan la llegada de alguien poco habitual en estos ambientes: Joan Saura.
    Con él, otros diputados y miembros de la coalición ICV-EUiA penetran en el restaurante. El cartel con el lema de campaña revela que no se trata de un encuentro cualquiera. Quieren recordar a la veintena de colectivos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales que son un partido que, en palabras de su jefe de filas, "ha luchado y luchará por el reconocimiento de las diferentes opciones de vida de la gente, tengan la orientación sexual que tengan".
    Unas 50 personas se reunieron en una larguísima mesa en la que estuvieron de acuerdo en que "se ha avanzado mucho", reconoció Eduard Urtasun, candidato número 34 de la lista de ICV-EUiA en Barcelona. No obstante, no todos estaban de acuerdo en la conveniencia de que la ley permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Entre ellos, el heraldista Armand de Fluvià, que señaló: "No sé hasta que punto era necesario". Pero Saura le replicó que esta herramienta "iguala a las personas, que después pueden decidir si se casan o no".
    Sin embargo, en el coloquio posterior a la animada cena, muchos coincidieron en señalar que "queda mucho camino por recorrer". Así lo dijo Urtasun, de solo 19 años pero con muchas tablas delante del micro. Horas más tarde, ayer por la mañana, sus compañeros de partido y edad, los Joves amb Iniciativa per Catalunya, decidieron retirar la campaña Folla't a la dreta. Fes-t'ho amb iniciativa que provocó la ira del candidato del PP, Josep Piqué, quien la tildó de "impresentable y profundamente machista".
    La coordinadora de los Joves, Laia Ortiz, lamentó la situación y señaló que se trataba de una expresión "desafortunada" aunque insistió en que su objetivo no era ofender a nadie. El presidenciable ecosocialista también se sumó a las disculpas pero destacó la "responsabilidad" de los benjamines --"que tienen completa autonomía para hacer sus campañas"-- al decidir la retirada, reflexionó Saura.

    La vivienda, prioritaria

    Precisamente el colectivo menor de los 30 años es el máximo beneficiario de una de las políticas que ICV-EUiA tiene como primer objetivo si llega al Govern: la vivienda. En una comida en Barcelona con promotores inmobiliarios, constructores y dirigentes de cooperativas de pisos, Saura expuso su "plan de choque": construir 100.000 viviendas protegidas antes del 2010; lograr que los ayuntamientos tengan parques públicos de pisos para ofertar; y ofrecer avales para impulsar alquileres.


  • #2
    A la foto, en Joan Saura amb la Gina i la Joana (ATC) i una servidora.

    Comentario

    Trabajando...
    X