Fuente: carlaantonelli.com

Carla Antonelli, activista del PSOE, destaca la Ley como la mas avanzada del mundo




Sin duda el día de ayer fue un día histórico para el colectivo transexual español. El Congreso de los Diputados en Comisión de Justicia ha aprobado el texto de la Ley de Identidad de Genero.
Redaccion Web-. Carla Antonelli, activista transexual del PSOE, destaca que esta Ley es la mas avanzada del mundo, reconoce el derecho de las personas transexuales a poder cambiar su nombre y sexo en los documentos sin tener necesidad de pasar por una cirugía de reasignación de genitales. También aquellas personas que por razones de salud o edad no puedan llevar un tratamiento medico, quirúrgico u hormonal podrán acceder a la normativa.
A diferencia de la Ley Inglesa, similar a la española, esta última no exige un panel de control impuesto por el Gobierno, donde las personas transexuales son evaluadas, y dependen absolutamente del criterio de terceros.
Con la Ley española será suficiente acreditar que se lleva dos años de tratamiento medico, quirúrgico u hormonal; y que ha sido diagnosticada como persona transexual, por un especialista colegiado. La relevancia de esta situación estriba en que se da mas importancia al propio tiempo vivido en el autentico genero de las personas transexuales, que son al fin y al cabo quienes garantizan con ello su indudable sentido de permanencia en el sexo que les corresponde. Porque en definitiva se trata de una norma social, que recoge la realidad en que vive más del 50% del colectivo.
No cabe ninguna duda de que sin con algún Gobierno era posible seria el de la Legislatura que vivimos. El indudable compromiso de su Presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, con los sectores sociales mas excluidos socialmente. Podemos decir que este Gobierno ha sido el más avanzado en toda la historia de la democracia reciente en cuanto a avances sociales se refiere.
Destacar la importante tarea desde la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE, con su secretario Pedro Zerolo, implicado también desde un principio con los derechos de las personas transexuales. Del Grupo Federal de Gays, Lesbianas y Transexuales socialista y su Area Transexual, dependiente de las misma Secretaria de Movimientos Sociales.
El inmenso trabajo del Registro Civil y Notariados, y Doña Pilar Blanco Morales, que ha sido la encargada de redactar esta Ley, que nos defiende en derechos y nos reviste de dignidad.
De reseña el trabajo de la Diputada socialista Carmen Monton, implicada en esta norma y los derechos de los transexuales. Así mismo la de todos los demás partido políticos que la votaron favorablemente, y sus diputados y diputadas, como Juan Luis Tomás García, Pedro Muñoz González (GS); don Jordi Jané i Guasch (GC-CiU); doña Rosa María Bonàs Pahisa (GER-ERC); doña Margarita Uría Etxebarría (GV-EAJ-PNV); doña Isaura Navarro Casillas (GIU-ICV); don Luis Mardones Sevilla (GCC-NC) y doña Begoña Lasagabaster Olazábal (GMx).
Excepción clara, del Partido Popular, con don Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa y don Juan María Santaella Porras, a cargo de sus restrictivas y casi inhumanas enmiendas; una vez mas han pretendido recortar los derechos de los ciudadanos españoles, en este caso de las y los transexuales. El Grupo Popular aspira perpetuar las discriminaciones vividas a lo largo de estos 27 años de democracia por el colectivo transexual. De nuevo han dejado clarificar su transfóbia, ya lo hicieron con el matrimonio homosexual en una clarísima homofóbia, y que de nuevo han vuelto a salir retratados en una España en blanco y negro que los escora hacia la derecha más rancia y recalcitrante.
El mayor logro, sin duda, ha sido el de colectivos y activistas, Identidad de Genero de Andalucía, Transexualidad Euskadi, Transexuales de Cataluña, en sus tres colectivos ( ATC, CTC y Transexuals Masculins Catalunya ), Aperttura de Tenerife, Así Somos de Valladolid, Llota Ledo de Navarra, El Hombre Transexual de Madrid y los integrados en la FELGT, como Transexualia o los integrados en gtlb, como Lambda, Altihay, Transito, Towanda, Algarabía, Arcadia, Decidet, JerezLesGay, Ben Amics y otros tantos.
Todos ellos han trabajado en que fuera la Ley que recogiera todas sus reivindicaciones posibles. Hasta el ultimo momento se intentó por distintos colectivos que fueran aprobadas enmiendas que la mejorarían, como menores e inmigrantes; no ha sido posible. Seguiremos trabajando para que esto suceda, es nuestro deber y obligación como activistas. Del mismo modo lesbianas y gays han hecho para mejorar la Ley de Matrimonio Homosexual, recortando flecos como la reproducción asistida, y que las madres lesbianas tengan los mismos derechos que padres heterosexuales.
Avanzamos hacia una España mejor y mas digna, donde todos sus cuidadnos se desenvuelvan en igualdad de oportunidades con el resto de la población.
Carla Antonelli / Activista Transexual / Directora Diario Digital Información Transexual.