Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Matrimonio" sólo alude a la unión de hombre y mujer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Matrimonio" sólo alude a la unión de hombre y mujer

    http://www.clarin.com/diario/2006/11...ad/s-02902.htm

    CAMBIOS EN EL IDIOMA : UN TERMINO EN EL CENTRO DE LA POLEMICA

    "Matrimonio" sólo alude a la unión de hombre y mujer


    MADRID CORRESPONSAL

    Por qué no se ha incluido en el nuevo Diccionario de la Academia la acepción de "matrimonio" cuando se habla de uniones legales de personas del mismo sexo?.

    El término "matrimonio" ha sido el centro de la polémica cuando se aprobó en España la ley que autorizaba los casamientos homosexuales.

    La Iglesia y quienes se oponían a la nueva disposición insistían en que "matrimonio" solo designa a la unión de un hombre y una mujer. En España se aprobó el proyecto propiciado por el gobierno del socialista Rodríguez Zapatero, que equipara los matrimonios heterosexuales y los homosexuales incluso en la adopción.

    La Academia aceptará esa acepción de matrimonio como unión de dos personas del mismo sexo, dijo el Director Víctor de la Concha, si con el paso del tiempo "se extiende su uso y cuaja lo mismo que sucede con violencia de género" para lo que la Academia prefiere "violencia doméstica".

    "El gobierno ya nos hizo una consulta y emitimos un dictamen sobre este término que desde el origen del castellano se refiere a la unión de un hombre y una mujer", añadió.

    Explicó, además, que la función del Diccionario, elaborado conjuntamente por las 22 Academias asociadas de la Lengua, consiste en reflejar los significados que las palabras y en el uso que de ellas hacen los hispanohablantes, razón por la que se van incorporando los cambios que la lengua experimenta en la medida en que se van consolidando en el uso cotidiano.
Trabajando...
X