Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Generalitat pide a la RAE que corrija la definición de matrimonio en la próxima ed

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Generalitat pide a la RAE que corrija la definición de matrimonio en la próxima ed

    CATALUNYA.-La Generalitat pide a la RAE que corrija la definición de matrimonio en la próxima edición del Diccionario Esencial

    BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
    La Generalitat tiene previsto ponerse en contacto con la Real Academia Española (RAE) para reclamar que corrija la definición de la palabra 'matrimonio' en la próxima edición del Diccionario esencial, donde se mantiene que el matrimonio es la unión "entre un hombre y una mujer", según explicó a Europa Press el responsable del Programa para el colectivo gay, lésbico y transexual de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Màrius Tàrraga.
    Tàrraga explicó que la Administración catalana intentará que la edición del diccionario del próximo año "recoja la realidad legal y social del matrimonio" como "unión entre dos personas" y consideró el mantenimiento de la acepción tradicional "a una posición ideológica y no a una realidad social".
    En este sentido, Tàrraga señaló que el matrimonio entre parejas homosexuales es "una cuestión plenamente aceptada" y consideró que la RAE debe "recoger los usos sociales y no tener posiciones excluyentes".
    Tàrraga incluso señaló que la Constitución "hace una interpretación más flexible del matrimonio y, en ningún caso, excluyente" y recordó que "los términos políticos van cambiando su definición con el tiempo". A modo de ejemplo, señaló que en su momento se tuvo que adecuar la definición de democracia por "la participación de las mujeres" en los procesos públicos.

    CAT-DICCIONARI RAE
    Generalitat critica definició matrimoni nou diccionari RAE
    Barcelona, 15 nov. (EFE).- La Generalitat ha denunciat avui que la Reial Acadèmia Espanyola (RAE) mantingui la definició de matrimoni com la unió entre un home i una dona en l'última edició del seu diccionari presentada recentment.

    En declaracions a EFE, el responsable del programa per al col·lectiu gai, lesbià i transsexual de la Generalitat, Màrius Tàrrega, ha criticat que la RAE mantingui "una definició tradicional del matrimoni totalment contrària a la realitat social" i que és "molt més excloent que la que s'inclou a la Constitució Espanyola".

    La Generalitat enviarà una carta instat la RAE que modifiqui la definició de matrimoni per a l'edició de l'any que ve, ha anunciat Tàrrega. EFE.
Trabajando...
X