Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Monstruosidades varias 20-11-2006

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Monstruosidades varias 20-11-2006

    http://www.asturiasopinion.com/article.php?id=654
    Monstruosidades varias

    Tristes noticias aparecen todos los días en la prensa: asesinatos, muertes, agresiones… Recuerdo que hace no demasiado tiempo leí en un diario regional acerca de dos mujeres, pareja ellas, agredidas precisamente por eso, por ser pareja. Resta decir que el hecho en sí merece la más dura de las condenas, pero no sólo al individuo que las agredió en cuestión, también a nosotros mismos en tanto a entes participantes de la sociedad.
    Entonemos todos el mea culpa, señores, porque nosotros hemos creado o permitido crear a esa clase de monstruos que seguramente alguien llamará -no seré yo- personas. Es evidente que un comportamiento homófobo como ese no es innato; y deberíamos preguntarnos por qué lo ha adquirido, evidentemente, en una sociedad que de forma cínica se vanagloria de ser democrática.
    Aún recuerdo el oneroso debate que se montó a raíz de la regulación del código civil para permitir a las parejas homosexuales unirse en un no-tan-santo matrimonio. Salvando las idioteces que partidarios o detractores pudieran decir -quién no recuerda los símiles frutícolas de la señora Botella- no cabe más que felicitarse por extender un derecho tan fundamental como lo es el de contraer matrimonio a todos los ciudadanos españoles.
    Muchas críticas recibieron por entonces quienes sacaron adelante la propuesta. Los más elegantes hablaban de vulnerar la Constitución con la reforma del Código Civil, otros –más sinceros- hablaban de lo que era o no normal. Que hay cierto margen interpretativo cuando la Constitución nos habla de que el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio está en mayor o menor medida claro, que es la propia Constitución quien nos dicta cómo se debe interpretar ese artículo es una certeza.
    Y es que la gente parece obviar que es la Constitución la que afirma que todos somos iguales ante la ley, la que afirma que es el Código Civil el que debe decir qué formas de matrimonio son válidas y cuáles no, o la que nos subyuga a la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se reconoce el derecho a contraer matrimonio de todos; la Constitución misma nos garantiza que los poderes públicos deben promover las condiciones de igualdad sean reales.
    Parece pues que esta leyenda negra forjada alrededor de la supuesta inconstitucionalidad en que caeríamos si permitiésemos las bodas entre homosexuales no es más que la extensión politizada de lo que muchos aún creen. Es fácil buscar pretextos legales para encubrir una mentira que parte de prejuicios y pensamientos condicionados por una educación ciudadana y social a todas luces deficitaria, también lo es para aunar y captar los votos de una población que así piense.
    Se muestra patente el hecho de que existe una conexa relación entre quienes cuestionan la normalidad de una conducta sexual diferente a la mayoritaria y, por lo tanto, la normalización de sus relaciones desde un punto de vista social conforme a derecho; y quienes actúan como esthéticiennes jurídicas para enmascarar bajo un hálito de legalidad idénticos pensamientos.
    En cualquier caso, es fundamental que tengamos claro algo que resulta fundamental. El derecho regula la sociedad, no la naturaleza -que para eso ya está el Dios de cada uno-. Entrar a valorar la normalidad de la homosexualidad desde un punto de vista biológico puede ser o no discutible, pero desde luego es inaceptable que se diga que no es normal desde un punto de vista social una sexualidad cuyas conductas se vienen manifestando desde hace milenios y reprimiendo desde siglos atrás. Quién no ha oído alguna vez eso de “maricas sí, pero lejos de mí”, quién no visto como la gente se sorprende al ver a dos personas de idéntico sexo besándose… esos vestigios ideológicos y no otros son los que todos -no sólo la ley- debe terminar por erradicar de una sociedad que para entonces si podrá estar orgullosa de ser democrática y en la que hablar de casos como el que en las noticias leí sea algo residual. Déjenme pues, hasta que pueda congratularme públicamente por vivir en un Estado moderno y avanzado, transmitirles mi apoyo a las dos muchachas agredidas y sus compañeras.

    Alejandro Vizcaíno Carballo
    Editado por última vez por nadia; https://www.amicsgais.org/forums/member/33-nadia en 21 de November, , 16:10:01.

  • #2
    Dar La Razon..............

    No Es Ni Mas Ni Menos Que Darme La Razon A Todas Aquellas Veces En La Que En Los Forums He Dado Respuesta Muy Critica A Razon De La ..........................."homosexualidad En Todas Las Variantes En Nuestra Sociedad".............y Desde Todo "tipo" De Doctrina,ya Sea ...............eclesiastica,politica,militar,artis tica................en Fin Que Lo "rosa",vende,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero Para Lo Que Les Interesa..........................para El Resto Es Molestia,causa Malestar Y Es "contraproducente",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es La Cruda Realidad Que La Vemos Pasar Ante Nuestra Mirada Dia Tras Dia,y La Leemos En Noticias De Toda Indole Al Mismo Tiempo Que Van Ocurriendo Sucesos,en Todas Las Partes Del Mundo....................que Siempre Lo He Dixo,lo Dire Y Lo Seguire Diciendo.....................no Sabemos Si Nuestros Predecesores Lo Veran.................pero La "lacra" De Lo "gay" Hoy X Hoy ....cuanto Tiempo Hara Falta Para Que Se Den Cuenta Que Es Una Cosa Tan Normal Como Cualquier Otra Para Que Ya Dejen De Efectuar "leyes" Que Lo Unico Que Hacen .......es Dar A Entender Que Es Como Una "tara".o " Enfermedad".....la Cual Solo Puede Curarse A Base De Palo.................................señores Que Cualquiera Pueder Ser "marica " O "lesbiana"...............o Tener Otro Tipo De Tenden Cias......................politicos,cantantes,mira El Clero La De "maricas Reprimidos Que Hay " Y Encima "pedofilos"................pero Que Pasa Que Ellos Son "mejores",,,se "enrollan Diferente",,o Es Que Tienen .......................dinero Y Poder.....................con El Cual Pueden Callar Otras Bocas Que Son Peor Que Ellos Mismos.................pues Asi Vamos...............que Estamos Todos.as...en El Mismo Pozo,,,,,,y Si El Barco Se Hunde Navegaremos Todos Hasta El Fondo Del Oceano...............xq Creerme....................al Fin Y Al Cabo La Materia De La Que Estamos Hechos Es La Misma Para Todos,,,y Se Descompondra Igual Para Todos.......................x Lo Cual Las Dichosas Leyes De "siht"....lo Unico Que Hacen Es Diferenciarnos Y Separarnos Mas Aun De Nuestros Homologos...........con El Agravante De Que Los Que Estan En La Mas Alta Cresta De La Ola,de Momento Les Salvaguarda El Que Pueden Permitirse Ciertas Licencias...................pero Como A "todo Pig Le Llega Su Sanmartin".......................ya Vendra La Hora Que Se Daran Cuenta Que Todos Somos Hijos De Nuestra Madre,,,,y No Precisamente De La Madre Iglesia,,,que Ha Esa Va Quien Quiera Y Cuando Deba.....ahi Queda Eso,,,,,,,,,,,,,,,,como Dicen Los Maños...............con O Sin Debocion,,,,,,tenemos Todos La Misma Condicion...............y Como Tal Debemos Respetarnos......aunque Una "gran Parte" De Maricas No Lo Haga,peor Para Ello,,,,,,,tambien Iran Al Reino De Los Cielos.................eso Claro Esta Si Han Sido Buenas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,piezas................. ....

    Comentario

    Trabajando...
    X