Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Piden el matrimonio gay "como en la España de Zapatero”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Piden el matrimonio gay "como en la España de Zapatero”

    22/12/2006
    Barbies lesbianas en Belén del Parlamento italiano
    Piden el matrimonio gay "como en la España de Zapatero”
    V.V.
    Dos diputados del Partido Radical italiano colocaron ayer entre las figuras del tradicional belén que se instala en el Parlamento de este país dos parejas de gays para reivindicar los matrimonios homosexuales “como en la España de Zapatero”. Dos muñecas Barbie y dos muñecos Ken portando pancartas despertaron las críticas de la mayoría de los diputados.

    Los diputados Bruno Mellano y Donatella Peretti reconocieron que habían colocado “dos parejas de homosexuales, una formada por hombres y otra por mujeres, al lado de los pastores del nacimiento” con el objetivo de que “el Parlamento apruebe lo antes posible una ley para el reconocimiento de las parejas de hecho”. Los muñecos portaban carteles en los que se leía: “Italia quiere el matrimonio gay como en la España de Zapatero” y “PACS ahora”, en referencia a los pactos Civiles de Solidaridad que existen en algunos países europeos.

    Reconocimiento de las uniones civiles
    “Esperamos que el Parlamento aprueba rápidamente una ley para el reconocimiento de las uniones civiles como exigen las parejas homosexuales del pesebre”, declararon los diputados, y afirmaron que “es injusto que a millones de ciudadanos no se les reconozcan sus derechos, como sí ocurre en numerosos países de Europa”. Los diputados también recordaron que el Gobierno se comprometió a presentar antes de finales de enero un proyecto de ley para el reconocimiento jurídico de la parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales.

    “Ataque inaceptable”
    Aunque las figuras fueron retiradas inmediatamente, el gesto generó duras críticas del resto de los diputados, especialmente los del grupo Forza Italia, liderado por Silvio Berlusconi, que consideraron el acto como “un ataque inaceptable a las instituciones y al símbolo religioso”.



    "Desprecio al credo religioso"
    “Es un acto gravísimo y pedimos explicaciones a la mayoría y que se distancie inmediatamente”, dijo Antonio Mazzocchi, secretario de la Cámara de los Diputados y miembro del partido de derecha Alianza Nacional. Para el portavoz de UDC, Luca Volante, la acción es “un verdadero desprecio al credo religioso de la mayoría de los italianos”.

    Críticas de la izquierda
    También desde el centro izquierda se ha criticado la iniciativa. Silvana Mura, diputada de Italia de los Valores , afirmó que el gesto “estaba fuera de lugar” ya que “el belén es un símbolo religioso y, por eso, hay que respetarlo”. “este gesto se les puede volver en su contra porque se trata de un tema importante y tienes que discutirse en las sedes políticas adecuadas”, matizó. Según la ministra de la Familia, Rosy Hindi, se trata de “una provocación inútil que, antes que como cristiano, daña al ciudadano”.
Trabajando...
X