Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COMUNICADO DE PRENSA de familias por la diversidad sexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • COMUNICADO DE PRENSA de familias por la diversidad sexual

    COMUNICADO DE PRENSA

    8 de enero de 2007

    Comuníquese con:

    En Argentina:
    Irmgard Fischer
    irmgfischer@yahoo.com.ar

    En España:
    Albert Arcarons
    659-644-567
    Albert.Arcarons@T-Systems.org

    En México:
    Miriam Ángel
    52-11-82-50
    irmamiriam_angel@hotmail.com

    Luís Perelman
    52-86-08-95
    padresporladiversidad@yahoo.com.mx

    En Estados Unidos:
    Nila Marrone (Nueva York)
    914-787-8738
    nilajoe@optonline.net

    Mónica Taher (Los Ángeles)
    323-634-2025
    taher@glaad.org

    En Uruguay:
    Fernando Frontán
    fefroq@adinet.com.uy


    TERCERA CONVENCIÓN “UNIDAD FAMILIAR EN LA DIVERSIDAD” DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL ANUNCIA SU LLEGADA A MONTEVIDEO, URUGUAY


    Nueva York, NY- 8 de enero de 2007 - AIFDS, la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, prepara su tercera convención “Unidad Familiar en la Diversidad”. El propósito de la reunión es tratar el fenómeno de la homofobia, informar y educar a la población heterosexual sobre la orientación sexual, identidad de género y relaciones entre padres y hermanos basadas en el amor incondicional. La convención tendrá lugar entre el 27 y 30 de septiembre del 2007, en Montevideo, Uruguay.

    Esta convención busca también apoyar a lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) y sus familiares agredidos por la sociedad y sus modelos heterosexistas, adémas de intercambiar recursos de acción pública. Nila Marrone, miembro del Comité Ejecutivo de AIFDS y coordinadora de PFLAG FCA, NYC dijo: “La homofobia cultural ha lastimado a muchísimas familias, ya que se estima que por lo menos en una de cada cuatro familias hay alguien que no es heterosexual. El trabajo de los grupos familiares es el que más ayuda a salir del círculo vicioso de la destrucción familiar, a través de poder expresar los sentimientos, ser apoyados y modelar actitudes positivas en base a valores familiares de comprensión, amor incondicional, lucha contra los mitos y prejuicios, usar la educación y el activismo. Por eso es sumamente importante contar con una red de hispanohablantes en Latinoamérica, España y los Estados Unidos. Es urgente reunirse para capacitar más grupos. Los padres y madres más destacados pueden ayudar a otras familias a ser más felices si se basan en la verdad, la honestidad, el verdadero apoyo y amor incondicional.”

    www.familiasporladiversidad.org

    La convención cuenta con la participación de representantes de diez países y espera tener representantes de todos los países hispanoamericanos, España y Estados Unidos. También cuenta con el apoyo de la Junta Departamental de Montevideo (Lesgislativo comunal) y la colaboración parcial de IBM. AIFDS está integrada por familias formadas por heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) provenientes de Hispanoamérica, España e hispanohablantes de los Estados Unidos. La organización busca la reconciliación e integración de la sociedad hispana a través del respeto a la diversidad sexual, la igualdad, el reconocimiento de la dignidad y derechos humanos de personas LGBT.
Trabajando...
X