Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mas de 600 transexuales, lesbianas y gays fueron agredido en Perú durante el 2006

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mas de 600 transexuales, lesbianas y gays fueron agredido en Perú durante el 2006


    Mas de 600transexuales,lesbianasygaysfueronagredidoenPerúduranteel2006



    Más de 600 transexuales, homosexuales y lesbianas fueron agredidos en Perú en 2006 y en muchos casos, los ataques los cometieron agentes de policía y de seguridad municipal, afirmó hoy el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Jorge Bracamonte.

    EFE/Web-. "En Lima, sobre todo, y en Piura, Trujillo, Chiclayo y otras ciudades (peruanas), las agresiones y actos de violencia se dirigen sobretodo hacia las travestís y transexuales que ejercen la prostitución, pese a que el trabajo sexual en el Perú no está penalizado", dijo el activista a la agencia oficial Andina.
    Bracamonte lamentó que la población transexual y homosexual sea "objeto de violencia por parte de las fuerzas del orden público, cuando éstas deberían garantizar su seguridad".
    Explicó que el número de agresiones contra los transexuales, homosexuales y lesbianas en Perú en 2006, está recogida de informaciones difundidas por medios de comunicación y denuncias presentadas en el MHOL.
    Por otra parte, la policía de la nación andina detuvo a finales de diciembre pasado a un presunto asesino en serie, Pedro Nakada Ludeña, a quien se le acusa de la muerte de dos profesores, así como de varios indigentes, drogadictos y homosexuales de la localidad de Huaral, a unos 90 kilómetros al norte de Lima.
    Además, durante la campaña electoral de 2006 en Perú, las palabras de Elena Tasso, madre del líder nacionalista Ollanta Humala, causaron polémica cuando la mujer afirmó que si estuviera en sus manos fusilaría a los violadores y a los homosexuales, a los que consideró "una aberración".
Trabajando...
X