http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=107078

Se manifiestan activistas pro homosexuales en El Vaticano

El grupo se reunió en un extremo de la plaza, llevaba carteles y ondeaba banderas del arcoiris, símbolo del movimiento por los derechos de los gays.
Roma.- Un pequeño grupo de activistas de los derechos de homosexuales se reunieron este sábado cerca del Vaticano para conmemorar la muerte del italiano que se prendió fuego en la Plaza de San Pedro para protestar por la posición de la Iglesia con los homosexuales.
El grupo se reunió en un extremo de la plaza, llevaba carteles y ondeaba banderas del arcoiris, símbolo del movimiento por los derechos de los gays.


También protestaban por lo que dijeron es la interferencia del Vaticano en los asuntos del estado italiano.

"Menos Vaticano, más autodeterminación", decía una pancarta.
El Papa Benedicto XVI se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra el matrimonio entre homosexuales y la protección legal de las parejas en unión libre.


En Italia, donde los acontecimientos políticos y sociales son observados de cerca por el Vaticano, el gobierno de centro izquierda del primer ministro Romano Prodi ha prometido trabajar para lograr una legislación que salvaguarde los derechos de quienes vivan en pareja aunque no estén casados, incluyendo las parejas del mismo sexo.


La protesta en memoria de Alfredo Ormando fue organizada por Arcigay, una asociación gay.

Ormando, de 40 años y originario de Palermo, en Sicilia, se prendió fuego el 13 de enero de 1998.
Murió debido a sus lesiones 10 días después. En su nota de suicidio, Ormando escribió largo y tendido cómo se sintió rechazado por la Iglesia y el dolor que ello le había causado.