Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estatuto Castillla La Mancha: Organizaciones Sociales Piden Incluir A Gais, Lesbianas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estatuto Castillla La Mancha: Organizaciones Sociales Piden Incluir A Gais, Lesbianas

    FUNDACIÓN TRIÁNGULO



    Comunicado de prensa



    ENTIDADES SOCIALES Y POLÍTICAS CASTILLANOMANCHEGAS PIDEN A PP Y PSOE UNA MENCIÓN A GAIS, LESBIANAS Y TRANS EN EL NUEVO ESTATUTO.

    Los sindicatos Comisiones Obreras (C.C.O.O) y la Unión General de Trabajadores (U.G.T), las asociaciones juveniles Consejo de Juventud de Castilla la Mancha (CJCLM) y la Federación de Estudiantes de Castilla la Mancha (FADAECAM ) , asi como, la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales (CAVE-CLM) e Izquierda Unida ( I.U.) entre otras, se han adherido al manifiesto por la inclusión de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales en el nuevo Estatuto de Castilla la Mancha impulsado por la Fundación Triángulo de Castilla La Mancha que textualmente recoge lo siguiente:
    "Los abajo firmantes apoyamos que en el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha se mencione expresamente la no discriminación por razón de orientación afectivo-sexual e identidad de género. Así como que haya una mención expresa de apoyo a la igualdad para gais, lesbianas y transexuales, al igual que ya se mencionan expresamente otras minorías y colectivos desfavorecidos. Solicitamos a los diputados y diputadas del PP y PSOE que no olviden la realidad de gais, lesbianas y transexuales castellanomanchegos y los incluyan en condiciones de igualdad en el nuevo Estatuto de Autonomía de todos y todas "
    En opinión de Juan Ignacio Alberdi, delegado de Fundación Triángulo en Castilla La Mancha: "La adhesión de sindicatos, asociaciones y entidades tan significativas como C.C.O:O, U.G.T., I.U., CAVE, FADAECAM, CJCLM , así como los cientos de mensajes de adhesión recibidos por Fundación Triángulo y enviados a los propios parlamentarios son una clara muestra de que gran parte de la sociedad castellanomanchega no comprende que el Nuevo Estatuto que próximamente se votará en las Cortes, excluya y se olvide de gais, lesbianas y transexuales de Castilla La Mancha. Ahora es el momento, aún pueden meter una enmienda de inclusión. No sólo gais y lesbianas se lo estamos pidiendo, muchos ciudadanos y organizaciones no entienden esta injusticia. Creemos que ésta tiene que ser una comunidad autónoma puntera en la defensa de los derechos humanos y no puede convertirse en uno de los pocos Estatutos de Autonomía que no contemplen esta realidad y que no combata la vulnerabilidad social a la que las personas gais, lesbianas y trans se enfrentran habitualmente . Sin ir más lejos, el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, incluye a gais, lesbianas y trans, en su artículo 14 (prohibición de la discriminación), en su artículo 17 (protección de la familia) y en su artículo 35 (un artículo específico titulado "orientación sexual"). Esto fue aprobado tanto por el PSOE como por el PP ¿Cómo es posible que en Castilla La Mancha se nos olvide?".


    Por favor, si aún no has mandado esta acción urgente tómate sólo 2 minutos y hazlo ahora, tu también puedes firmar. Entra directamente a este enlace la web y tardarás aún menos.


    No dejes de apoyar a gais, lesbianas y trans de Castilla La Mancha. GRACIAS!!









    FUNDACIÓN TRIÁNGULO CASTILLA-LA MANCHA
    por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas
    www.fundaciontriangulo.es
    castillalamancha@fundaciontriangulo.
Trabajando...
X