Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IU quiere que el nuevo Estatuto de la Región reconozca los derechos de gays y lesbian

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • IU quiere que el nuevo Estatuto de la Región reconozca los derechos de gays y lesbian

    IU quiere que el nuevo Estatuto de la Región reconozca los derechos de gays y lesbianas

    Rosario Gualda lamenta la «sumisión» de las Cortes regionales a los intereses de la iglesia

    ANA MARTÍNEZ/ALBACETE




    MISMOS DERECHOS. Imagen de archivo de la celebración de un enlace entre homosexuales. / LV

    Izquierda Unida de Albacete quiere que el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha reconozca los derechos de gays y lesbianas, una consideración que no se ha tenido en cuenta a la hora de abordar la reforma estatutaria.

    A través de una moción, la portavoz municipal de IU, Rosario Gualda, reivindicará hoy en el pleno municipal la no discriminación de los ciudadanos por ninguna razón, entre ellas, por su orientación sexual y propondrá que el Ayuntamiento de Albacete muestre su apoyo y compromiso con los gays y lesbianas albaceteños y castellano-manchegos, con la igualdad y con los derechos de todos y todas.

    En concreto, la moción indica que el Ayuntamiento apoyará la inclusión, tal y como demandan gays y lesbianas, durante la tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que ambos colectivos «tienen derecho a la plena integración social y cultural, desde la visibilidad y la igualdad, garantizándose la remoción de obstáculos en los ámbitos profesional, laboral, rural y educativo, debiéndose adoptar para ello acciones positivas».

    Igualmente, de aprobarse esta moción el Ayuntamiento apoyaría que «la mujeres y los hombres transexuales tienen derecho al reconocimiento público y respeto social de su identidad de género, con establecimiento de medidas que garanticen el pleno desarrollo de su personalidad y la no discriminación laboral ni socioeconómica».

    Rosario Gualda criticó que en la redacción del nuevo Estatuto se rechazaran las enmiendas presentadas por gays y lesbianas de Albacete: «Ni se han tomado en consideración con rigor ni se ha posibilitado la comparecencia de alguno de ellos para explicar sus propuestas». En este sentido, lamentó «la sumisión» del parlamento regional a los intereses de la jerarquía eclesiástica de la Región.
Trabajando...
X