Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OPINIÓN: Las parábolas de la psicoanalista Helena Trujillo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OPINIÓN: Las parábolas de la psicoanalista Helena Trujillo

    OPINIÓN: Las parábolas de la psicoanalista Helena Trujillo
    03/02/2007


    POR: JOSE MONTOSA

    Categoría: Opinion, Portada4

    Para la Psicoanalista Helena Trujillo:
    Mire Usted: No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética (investigada por Simon Le Vay, entre otros), las experiencias durante el crecimiento, la relación con los padres, etc.


    Algunos estudios científicos, incluyendo Sexual Behavior in the Human Male (1948) y Sexual Behavior in the Human Female (1953) por el Dr. Alfred C. Kinsey, constataron que, analizados tanto comportamiento como identidad, la mayor parte de la población parece tener por lo menos alguna tendencia bisexual (atracción hacia personas tanto de uno como de otro sexo), aunque ordinariamente se prefiere un sexo u otro. Kinsey y sus estudiantes consideraron que sólo una minoría (del
    5 al 10%) es completamente heterosexual o completamente homosexual. Y similarmente, sólo una minoría aun más pequeña puede considerarse completamente bisexual. Estudios ulteriores han querido demostrar que el informe de Kinsey había exagerado la prevalencia de la bisexualidad en la población; pero todavía su idea goza de una gran aceptación.

    Una de las últimas teorías propuestas para la homosexualidad se basa en la llamada selección social.
    Propuesta por la profesora de biología de la Universidad de Stanford Joan Roughgarden en su libro Evolution’s Rainbow (‘El arcoiris de la evolución’), la teoría se enfrenta a la selección sexual de Darwin.
    Básicamente niega la reducción de la diversidad sexual a dos sexos, uno masculino y agresivo y otro femenino y cohibido. Con numerosos ejemplos del reino animal y de culturas distintas de la occidental, muestra que la naturaleza y las diferentes sociedades ofrecen soluciones sorprendentes a la sexualidad: peces con varios tipos diferentes de machos o cuyos componentes cambian de sexo en caso de necesidad; mamíferos que tienen a la vez órganos reproductores masculinos y femeninos, etc. En el caso de la biología humana, afirma que la existencia de homosexuales, transexuales y hermafroditas no es más que una variación natural que se integra perfectamente en la diversidad mostrada por los demás animales.

    Ve que facil?, solamente he tenido que poner en google, wikipedia, el diccionario online con mas credibilidad y rigor hasta que se demuestre lo contrario y ver las diferentes teorias actuales acerca de la homosexualidad.

    Por tanto, Helena Trujillo:

    Como puede escribir asi sobre la homosexualidad, basada en argumentos y deducciones absoletas del psicoanalista Sigmund Freud, que ya no convencen a nadie.

    Por favor, deje de lanzar esas parabolas sobre la homosexualidad, su origen, y demas falacias que usted ha escrito, porque en lugar de aclarar lo que hace es confundir mas a los lectores, y no solo lo escribe en alhaurin.com sino en el otro diario electronico de alhaurin, por si no queremos caldo, dos tazas.

    Psicoanalista, se confunde doblemente:

    Primero, porque esto que escribe no ha podido demostrarse nunca, y por tanto carece de credibilidad.


    Y Segundo, estas teorias psicoanaliticas se engloban en lo que se denomina pseudociencia, ya que carecen de rigor cientifico, y fueron descartadas dando paso a otras ciencias que estudian la sexualidad animal.

    Lease en que consiste el metodo cientifico por favor, y se dara cuenta por que el psicoanalisis no es una ciencia.

    Le explico mas cosas:

    Esta cientificamente reconocido que el homosexual NACE, no se hace, segun su teoria de la iluminacion expuesta en este medio;

    Le voy dando una introduccion, lea :

    Se puede NACER heterosexual, homosexual, o bisexual, fijese cuanta variedad presenta la naturaleza animal, inteligente y sabia, para que no nos aburramos.
    Ahora una cosa bien distinta, es que psicoanalistas como usted quieran dar la receta magica y la solucion al tan oscuro (segun Usted) fantasma que ocupa nuestro pensamiento (muy fuerte, no dejo de alucinar). Estas deducciones no son mas que teorias que nunca fueron comprobadas, unicamente salian de la cabeza de estos iluminados del psicoanalisis. (y no quiero generalizar...pero espero que no todos piensen actualmente como usted en lo que concierne a la
    homosexualidad.)
    Asi que, tenga cuidado con lo que escribe, pues tiempos atras, no hay que remontarse muy lejos, esta sexualidad que se ha comprobado que presentan los animales, se veia como vicio, degeneracion, desviacion, enfermedad...

    Mire usted, para ser mas claro, y con esto termino:

    Para el homosexual:
    1. Ni existe una elección narcisista de objeto.
    2. Ni se oculta "el desprecio a la mujer, su repulsa y hasta el horror a ella" (impresionante lo que usted escribe).
    3. El homosexual NO ha renunciado a la especie.
    (LEA Y PIENSE UN POCO, QUE USTED ES PSICOANALISTA:
    UNO RENUNCIA A ALGO, CUANDO TIENE LA POSIBILIDAD DE ELEGIR.
    PERO SI SE NACE ASI DE FORMA NATURAL, NO EXISTE ELECCION POSIBLE.

    Pienso que si en el momento de nacer, al homosexual se le concediera la posibilidad de elegir, jamas renunciaria a tener hijos.

    COMO HA PODIDO ESCRIBIR TAN SEMEJANTE BARBARIDAD, DE QUE EL HOMOSEXUAL RENUNCIA A LA ESPECIE!!!

    SE HA PASADO CON ESTA AFIRMACION HELENA TRUJILLO, pienso que si todo lo psicoanaliza de igual forma, usted es la que tiene que ser psicoanalizada.


    Seguiria y seguiria, lo que pasa es que creo que debo parar ya aqui, y usted deberia estudiar mas sobre este asunto antes de ponerse a escribir esas descabelladas afirmaciones sin ningun rigor cientifico, y por tanto carente de credibilidad.
    En fin, lo dicho, lea mas ciencia y dejese de lanzar parabolas provenientes del psicoanalis, que ya estamos cansados de tanta palabreria barata y ningun fundamento, y lo que es mas grave puede confundir muchisimo a quien la lee.

    Saludos.

Trabajando...
X