Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Planean árabes gay conferencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Planean árabes gay conferencia

    Jerusalén.- Activistas árabes homosexuales proyectan realizar una conferencia en Israel este mes, y eso ha causado la indignación de conservadores religiosos.
    Con el título de "Hogar y Exilio", la reunión del 28 de marzo tiene como fin iniciar el análisis de la homosexualidad entre el millón de ciudadanos árabes, expresó Roula Deeb, prominente feminista árabe.
    La conferencia es organizada por Aswat, un grupo de lesbianas árabes con sede en Haifa, ciudad costera donde viven tanto árabes como judíos.
    Se prevé que un número aproximado de entre 100 y 150 personas asistirán, informó Deeb.
    Debido a que la homosexualidad es un tema tabú en gran parte del mundo árabe, la reunión es importante simplemente por el hecho de su realización.
    Israel, por lo general, tolera la homosexualidad, y Tel Aviv, la capital, es hogar de una próspera comunidad gay.
    Pero los árabes de Israel, que forman el 20% de la población, viven mayoritariamente en comunidades separadas y donde la homosexualidad es aún considerada como algo externo.
    Cuando en el sitio de internet de Aswat se anunciaron las noticias sobre la celebración de la conferencia y éstas fueron del conocimiento del Movimiento Islámico, un grupo conservador cuya influencia ha ido creciendo en la comunidad árabe israelí en años recientes, se desató una guerra de palabras entre liberales árabes y conservadores musulmanes.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 12 de March, , 18:02:28.
Trabajando...
X