Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convocatoria Internacional maculina en la capital catalana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Convocatoria Internacional maculina en la capital catalana

    CONVOCATORIA INTERNACIONAL MASCULINA EN LA CAPITAL CATALANA

    Una fiesta de gais 'osos' reúne a unos 2.000 visitantes en el Fòrum
    1. • Bearcelona, un encuentro de homosexuales de estética varonil, atrae a turistas de 26 países
    2. • El ayuntamiento niega el apoyo expreso a la cita, aunque sugirió la localización y autorizó carteles
    DAVID PLACER
    BARCELONA

    Un encuentro internacional de homosexuales en la ciudad atrae a unos 2.000 hombres procedentes de 26 países. Bearcelona, una cita que reúne desde hace siete años a gais de estética varonil (fuertes, gordos y peludos) se celebra en la ciudad desde el miércoles hasta el próximo domingo. Este año la mayor afluencia de visitantes ha hecho que los organizadores se muden a las carpas del Fòrum, donde realizarán --por sugerencia del ayuntamiento-- las fiestas nocturnas del encuentro.
    También han reservado unas 100 habitaciones en el hotel Princess, de Diagonal Mar, para los visitantes con mayor poder adquisitivo y han desplegado 100 banderolas por el Eixample para promocionar la congregación con el beneplácito del ayuntamiento de la ciudad, que negó un apoyo especial a este tipo de convención. Fuentes municipales explicaron que el encuentro es lícito y pacífico y que no recibió ningún apoyo especial.
    Los organizadores explican que el número de inscritos internacionales ha aumentado un 20% en relación al año pasado y lo atribuyen a la buena reputación con que cuenta la ciudad entre el turista homosexual.
    La cita incluirá actos en diferentes restaurantes, bares y saunas, que suelen ser frecuentados por el público homosexual para conocer gente y para concretar relaciones sexuales. Los inscritos dispondrán de autobús para los traslados por la ciudad y también descuentos en los locales colaboradores. Toda la logística se financia con los recursos de la propia organización.

    VIAJE DE DESTAPE Muchos de los asistentes provienen de países donde la homosexualidad está prohibida, como Jordania, Arabia, Kuwait o Egipto. Para ellos, el encuentro fuera de sus países representa la posibilidad de expresar públicamente su homosexualidad sin ser juzgados (moral y judicialmente). Muchos valoran a Barcelona como una ciudad tolerante con los homosexuales.
    "En Hong Kong la policía te molesta si eres gai, aunque cada vez menos. Por eso me encanta esta ciudad: es muy abierta y comprensiva y nadie te busca problemas por ser homosexual", explica Chung Yiu I, de 37 años.
    Por considerarse una minoría dentro de la minoría homosexual, los osos de diferentes países suelen organizar encuentros internacionales para establecer relaciones de todo tipo. Muchos asistentes explicaron que suelen acudir a otras citas en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos. Suelen ser mayores de 30 años y cuentan con una elevada capacidad de gasto.
    Pero, según los organizadores, Barcelona es una de las capitales con mayor peso dentro de este particular movimiento. Aseguran que el prototipo de hombre mediterráneo --con tendencia a tener más vello corporal que el nórdico-- ayuda a que el porcentaje de osos gais en España sea mayor que en otros países, lo cual hace atractiva a Barcelona como destino para quienes buscan hombres con estas características.
    "Esta cita es muy famosa en Estados Unidos. Tiene fama de tener muy buenas fiestas y comida. Pero aunque vengo con mi novio, venimos también a buscar hombres", explica Paul McAllester, de 45 años, de New Jersey.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en , 13:00:14.
Trabajando...
X